Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende INE aumento de medidas seguridad en sedes Justifica Órgano de Administración Judicial camionetas de ministros por ‘seguridad’ México todavía no se quita de encima esa terrible capa oscura y violenta”: Damián Alcázar ¡Tiembla la Liga MX! Alexis Vega vuelve y lanza advertencia Suspenden clases presenciales en Chihuahua por frío; se esperan entre -10 y -15 grados Celsius

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Volcán submarino Alarcon Rise hace erupción en Sinaloa

  Por Agencias

Publicado el lunes, 1 de julio del 2013 a las 19:37


El volcán submarino, "Alarcon Rise", esta justo en medio de la falla geológica conocida como "San Andrés"

Mazatlán, Sinaloa.- El volcán submarino, “Alarcon Rise”, esta justo en medio de la falla geológica conocida como “San Andrés” a 120 kilómetros del Parque Marino Nacional de Cabo Pulmo y a 150 de las costas de Mazatlán, Sinaloa y es un volcán en erupción. (Fuente AztecaNoticias.com.mx)

La fumarola alcanza los 150 metros de largo; el descubrimiento lo hicieron científicos estadounidenses del Monterey Bay Acuarium en abril de 2012 pero se dio a conocer hasta ahora.

El calor alrededor del volcán es insoportable, por eso los científicos mandaron a 2 mil 300 metros de profunidad un robot que pudo recolectar muestras de arena y piedras.

El volcán mide 50 metros de alto por mil 200 de largo; su existencia no representa ningún peligro.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Difunden foto de atleta canadiense Ryan Wedding antes de entregarse

Hace 4 horas

Presidente de Senegal desata polémica al celebrar con sus dos esposas el título de la Copa Africana de Naciones

Hace 4 horas

Miles de personas marchan en Washington contra el derecho al aborto

Hace 4 horas

Comisionado de la ONU pide investigar muertes de migrantes bajo custodia de ICE

Hace 4 horas

Altera Casa Blanca foto de manifestante contra ICE

Hace 4 horas

Arrestan a 100 clérigos en aeropuerto de Minneapolis por protestar contra deportaciones de Trump

Hace 5 horas

EU despliega portaaviones hacia el Golfo Pérsico tras amenazas de Trump contra Irán

Hace 6 horas

Agradece FBI a Sheinbaum y a Omar García Harfuch por coordinación en el caso Ryan Wedding

Hace 6 horas

Exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding será presentado ante corte federal en Los Ángeles

Hace 6 horas

Destitución del primer ministro profundiza la crisis política en Haití

Hace 6 horas

Organizaciones civiles piden al Estado mexicano cooperación total con misión de la ONU contra la tortura

Hace 6 horas

Desafían frío y protestan contra redadas en Mineápolis