Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ambulancia es arrastrada por corriente de Agua por las lluvias en CDMX Wimbledon es multado con cifra millonaria por excluir a tenistas rusos Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mañana miércoles comenzarán a emitir su voto los operarios.

Negocios

Votarán en GM Silao por el nuevo contrato, lo tiene el SINTTIA

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


SINTTIA, someterá a votación el acuerdo que, logró con la empresa General Motors en su planta de Silao, Guanajuato

 Ciudad de México.- El próximo 25 y 26 de mayo, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) someterá a votación el acuerdo que, por primera vez, logró con la empresa General Motors en su planta de Silao, Guanajuato, que contempla 8.5% de incremento salarial.

Alejandra Morales, secretaria general del SINTTIA, comentó en entrevista que la organización sindical que ha pasado por tres votaciones -dos legitimaciones de contrato, una por la representación sindical- ha tenido la participación de alrededor de 6 mil trabajadores y será ese mismo padrón el que ahora deberá dar su voto de confianza a este primer contrato colectivo.

Los compañeros están de acuerdo con que es un gran incremento. Sin embargo, seguimos un poco con la inconformidad de que hay cosas que se perdieron durante muchos años; la verdad es que nos hubiera gustado recuperar todo lo que no se avanzó durante años en el contrato que estuvo en manos de otro sindicato, pero están de acuerdo (los trabajadores) con este primer inicio, porque seguiremos adelante buscando mejorar nuestro contrato”, expresó.

El proceso iniciará en el primer minuto del miércoles 25 de mayo y terminará el jueves 26 a las 22:00 horas, “una vez que se concluya con el proceso de votación se realizará el conteo de los votos bajo la supervisión de inspectores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, detalló Morales.

La líder sindical, expuso que “no ha sido sencillo” llegar a la firma de un acuerdo contractual, y recordó algunos de los beneficios: incremento directo al salario de 8.5%; aumento al bono de productividad trimestral a mil 600 pesos; incremento de los vales de despensa al 14% del salario tabular; bono de previsión social de 400 pesos al inicio de cada año; día de descanso obligatorio el 24 de diciembre y una mesa de negociación para implementar un programa de recuperación salarial.

Enfrentan a disidencia 

La secretaria general del SINTTIA expuso que todos los trabajadores de la planta de GM de Silao “tienen derecho a votar, aunque sabemos que hay un grupo que ha tomado la decisión de no afiliarse a nuestro sindicato, lo que es respetable, también tendrán los beneficios que se logre con este contrato. Ese grupo de trabajadores han decidido mantenerse con el anterior sindicato”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Frena puntaje créditos de Infonavit

Hace 6 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 6 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 6 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 21 horas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 22 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 dias

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 dias

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia