Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invitan a bazar con causa en la Casa del Anciano “Samuel Silva” este fin de semana Identifican nuevas manchas en el Golfo de México tras sobrevuelo por derrame de crudo El hijo de Nicolás Maduro tacha de ‘ilegítimo’ el proceso judicial contra su padre y Cilia Flores en EU Víctimas de fraude inmobiliario alzan la voz en Torreón; señalan corrupción y complicidad Trump dice que por ahora solo han procesado a Maduro por ‘una fracción’ de sus delitos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Erick Briones

Saltillo

Aumenta a tres personas sin vida por volcadura de autobús en carretera federal 57

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 20:20


Esta tarde se registró una volcadura de un autobús en el kilómetro 198 de la carretera federal 57, en dirección Matehuala-Saltillo

Saltillo, Coah.- Tres pasajeros de un autobús murieron y diez más resultaron lesionados tras registrarse una volcadura en la carretera 57 en el tramo Puerto México – El Cuije, en Galeana Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones cerca de 18 pasajeros viajaban en un autobús de la línea Rivera Tours de Monclova, Coahuila con destino al Estado de México por la carretera Saltillo- Matehuala cuando a la altura del kilómetro 197, el chofer identificado como Horacio Alvarado, de 49 años, perdió el control del volante en una curva y cayó por una pendiente al menos 10 metros, volcando en repetidas ocasiones.

Automovilistas, auxiliaron a las personas heridas sacándolo del interior del autobús, mientras que solicitaban el apoyo a través del Sistema de Emergencias a las 15:00 horas.

Por la cantidad de personas lesionadas, se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo con dos ambulancias, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga con dos ambulancias, paramédicos de SAMU CRUM de Nuevo León con cuatro ambulancias y paramédicos de CAPUFE con una ambulancia.

Entre los lesionados se encuentran José Armando Sánchez, de 48 años, trasladado al Hospital General, Ian Mateo, de 6 años, trasladado al Hospital Materno Infantil, Leonardo Avila, de 1 año, trasladado al Hospital Materno Infantil, Viridiana García, de 23 años, Yadira Terrazas Estrada trasladada al Hospital Genera, María Rosaura, de 62 años, trasladada a la Clínica 1 del IMSS, Rosario Terrazas, de 52 años, trasladada a la Clínica 1 del IMSS, Maricela Fuentes Morales, de 66 años, trasladada a la Clínica 1 del IMSS, Mario Alberto Reyes, de 42 años, trasladado a la Clínica 1 del IMSS, Alondra Yazmin Gaona, de 39 años, Norma Alicia Manldonado, de 55 años, trasladada al Hospital General, el chofer Horacio Alvarado Sandoval, a la Clínica 2 del IMSS.

En el lugar tras brindarle los primeros auxilios, perdió la vida un hombre, el cual no ha sido identificado, mientras que Martína Flores Martínez, de 62 años, al ser trasladada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Arteaga murió en el trayecto y finalmente otro hombre sin identificar murió en el Hospital General al no soportar las heridas que sufrió.

Para ayudar en las labores de rescate se movilizaron elementos de Protección Civil de Galeana y un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León para salvaguardar la zona mientras que los paramédicos atendían a los lesionados.

Tras confirmarse el fallecimiento del hombre, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Galeana y de la Guardia Nacional.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, acudieron para realizar las diligencias en el lugar del percance, mientras que en Arteaga y Saltillo, peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila también realizaron las diligencias y al finalizar ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Con información de Brenda Basaldúa y Erick Briones

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Javier Díaz da banderazo para Operativo Vacacional de Semana Santa 2026

Hace 14 horas

Lamentan InDrivers bajas tarifas ofertadas; viven panorama distinto que en diciembre

Hace 15 horas

Saltillenses que inspiran: Designada para triunfar, la mentalidad campeona de Nallely López

Hace 16 horas

Refuerza Lalo Medrano cercanía con la ciudadanía en Saltillo

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 25 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Muere abuelito en camioneta cuando era trasladado al IMSS

Hace 18 horas

Recluta Grupo Carso ingenieros, administrativos y operarios para tren de pasajeros.

Hace 19 horas

Resulta trabajador de empresa de internet con lesión en la columna tras aparatosa caída

Hace 20 horas

Rehabilita Gobierno Municipal calles de la colonia Agua Nueva

Hace 20 horas

Arranca Javier Díaz el 8º proyecto de Participa Saltillo: Danza que Incluye

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 25 de marzo a las 16:00 horas es mal para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Espera Saltillo oleada de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa