Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos analiza reality show para que inmigrantes ganen la ciudanía Al menos 21 muertos y decenas de heridos tras devastadores tornados en Missouri y Kentucky El mundo asiste al inicio de la era de León XIV Estudiantes de Monterrey bloquean avenidas por mala calidad del aire; tomaron el Metrorrey y dejaron pasar gratis a usuarios Jueces de EU desestiman acusaciones contra migrantes por traspaso a zonas militares

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Trabajadores en la Bolsa de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street abre con fuertes subidas tras mensaje conciliatorio de Trump sobre Powell

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 08:45


Trump suavizó su postura y aseguró que no quiere destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles con fuertes subidas y uno de sus principales índices, el tecnológico Nasdaq, subía un 3.47 %, hasta los 16 mil 866 enteros, después de que el presidente Donald Trump suavizara su postura y asegurara que no quiere destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Cinco minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales ganaba un 2.21 %, hasta los 40 mil 052 puntos; mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 2.64 %, hasta las 5 mil 427 unidades.

Después de que Trump arremetiera contra Powell, pidiendo su despido la semana pasada e instando a que el banco central bajara los tipos de interés para evitar la ralentización de la economía, el mandatario declaró el martes por la noche que no tiene intención de destituir al presidente de la Fed, cuyo mandato finaliza en mayo de 2026.

Trump presiona a la Fed pero descarta destituir a Powell

Respecto a la guerra comercial, Trump también aseguró el martes que los altos aranceles que impuso a las importaciones chinas “se reducirán sustancialmente” y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, la Comisión Europea multó este miércoles a Apple con 500 millones de euros por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones móviles y a Meta, con 200 millones de euros, por su antigua obligación a los usuarios a pagar una suscripción para evitar publicidad personalizada.

La Comisión Europea multa a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones

A pesar de ello, Apple y Meta subían en la bolsa a la hora de la apertura y llegaban a ganar más de un 3 % y en torno a un 6 %, respectivamente.

En el plano corporativo, las acciones de Tesla registraban unas ganancias de en torno al 3,5 % en los compases posteriores al toque de campana, después de que su director ejecutivo Elon Musk dijera durante la presentación de resultados de la compañía el martes que su tiempo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) disminuirá “significativamente” a partir del próximo mes para dedicar más tiempo a Tesla.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaban las ganancias Boeing (7.52 %) -que publicó sus resultados del primer trimestre antes de la apertura-, Amazon (6.56 %) y American Express (4.91 %), frente a los mayores descensos que se registraban en ese momento de Verizon (-1.96 %) y Procter & Gamble (-1.56 %).

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales (4.17 %) y el tecnológico (3.75 %); mientras que el único que registraba pérdidas era el energético (-0.26 %).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Pierden bancos 27 mmdp por fraudes

Hace 6 horas

Aumentan 2.4% ventas de la Antad

Hace 6 horas

Libraría Tesla impacto de aranceles, según expertos; reporta Newsweek

Hace 6 horas

Junto con Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de regiones Centro y Carbonífera: Manolo

Hace 16 horas

Baja Moody’s calificación de Estados Unidos, sale del club triple A

Hace 20 horas

Llega a su fin el T-MEC; aumentará pobreza con impuesto a remesas

Hace 22 horas

Frenan en Capitolio plan fiscal con impuesto a remesas; dura derrota a Trump

Hace 22 horas

Reabren puerto de Manzanillo tras bloqueo por despido de agentes aduanales

Hace 1 dia

Cristiano Ronaldo encabeza por tercer año la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes

Hace 1 dia

Wall Street abre en terreno mixto y el Nasdaq sube un 0.23 por ciento

Hace 1 dia

México envió carta a legisladores de EU para reconsideración de impuesto a remesas

Hace 1 dia

Hacienda ‘quita’ estímulo a la gasolina Magna y al diésel; suma cuatro semanas consecutivas