Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York. Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Wall Street acelera la caída a media sesión por temor a guerra comercial con China

  Por EFE

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 10:59


El presidente Donald Trump anunció ayer una tregua de 90 días para los aranceles más elevados, excepto a China

Nueva York.- Wall Street aceleraba las caídas a media sesión y perdía cerca de la mitad de sus ganancias de la víspera al aclarar este jueves la Casa Blanca que los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de China ascienden al 145 %.

A las 12:30 horas ET (16:30 GMT) en la Bolsa de Nueva York, el tecnológico Nasdaq caía un 6.70 %, el S&P 500 cedía un 5.79 % y el Dow Jones se dejaba un 4.96 %; con la volatilidad disparándose un 44 % de acuerdo con el índice Vix.

Trump ‘asfixia’ a China: Sube aranceles al 145 por ciento en ‘guerra comercial’, afirman

Las mayores ventas de acciones se daban a esta hora en los sectores de la energía (-8 %), tecnología (-7.2 %), bienes no esenciales (-6.6 %) y comunicaciones (-5.4 %).

El presidente Donald Trump anunció ayer una tregua de 90 días para los aranceles más elevados que había impuesto a la mayoría de países a excepción de China, a la que impuso una tasa del 125 %, y el parqué neoyorquino respondió con una euforia que hoy se esfumaba.

La Casa Blanca confirmó a CNBC que los aranceles impuestos a China ascienden en total al 145 %, pues el 125 % dictado ayer por Trump se suma al 20 % que ya cargaba antes de que el político iniciara una guerra comercial con casi todos los países el pasado 2 de abril.

Al cierre de ayer, se produjo la mayor subida bursátil de un solo día desde 2001 para el Nasdaq; en el caso del S&P 500 no se veía desde 2008, en plena crisis financiera, y en el del Dow Jones hay que remontarse a 2020, tras la pandemia de la covid-19.

Este jueves se conoció, además el Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo, que se situó en el 2.4 % interanual, una moderación de los precios, mejor de la esperada pero que no refleja todavía las medidas comerciales de Trump.

En el mercado de bonos, el rendimiento a 10 años bajaba al 4.368 % tras los movimientos alcistas e inusuales de la víspera, cuando se dispararon al 4.51 %, lo que según algunos analistas puede ser la principal razón que explicaría el cambio de política arancelaria del presidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 17 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 22 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México