Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:14
Ciudad de México.- La madrugada de este 7 de noviembre, Walmart dio el banderazo de salida a “El Fin Irresistible”, su campaña de descuentos que arranca casi una semana antes de la tradicional iniciativa del Buen Fin.
Desde las 9:00 p.m. del miércoles, decenas de personas comenzaron a congregarse a las afueras del Sam’s Universidad en Ciudad de México, no sólo para entrar primero, sino para disfrutar de un espectáculo en vivo de la banda pop Ha*Ash, que animó a los asistentes hasta la apertura de puertas.
Según Ivonne Montiel, directora general de Sam’s México, los artículos de tecnología suelen ser los más buscados en estas campañas, especialmente las pantallas y celulares. En esta edición, otros productos de alta demanda fueron los platos para mascotas, con un atractivo descuento que rápidamente agotó el inventario.
“
El Fin Irresistible”, junto con otras temporadas promocionales como la venta de juguetes, representa un importante impulso para las ventas de Walmart de México. Aunque Montiel no compartió expectativas específicas de crecimiento, la empresa ha registrado avances sólidos en sus ingresos durante el año, con incrementos de 9.8%, 6.4% y 8% en el primer, segundo y tercer trimestre, respectivamente.
Esta es la sexta edición de “El Fin Irresistible”, que Walmart ha adelantado nuevamente una semana al Buen Fin, organizado por la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD). Desde su salida de la ANTAD en 2019, Walmart no participa en el Buen Fin, por lo que lanza su propia campaña promocional en esta temporada.
Las ofertas de Walmart estarán disponibles hasta el 20 de noviembre, organizadas en fases que inician con consumibles y luego abarcan mercancías generales y productos para mascotas. De acuerdo con Montiel, el objetivo es ofrecer una mezcla de promociones con mayor variedad en comparación con años anteriores.
Con esta estrategia anticipada de descuentos, Walmart busca captar a un mayor número de consumidores en vísperas de las compras navideñas, mientras que varios de sus competidores aún no inician sus propias promociones de temporada.
Los bancos también se benefician de esta campaña impulsada por Walmart de México, pues hay promociones en las que participan todos los bancos, tal es el caso de 3, 6 y 12 meses sin intereses en artículos de juguetería.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia