Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Warren Buffett compra la empresa Precision Castparts en 37 mmdd

  Por Notimex

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2015 a las 21:24


El estadounidense Warren Buffet es uno de los tres hombres más ricos del mundo.

Nueva York.- El estadounidense Warren Buffet, uno de los tres hombres más ricos del mundo, anunció hoy que el conglomerado que él encabeza, Berkshire Hathaway, acordó comprar por 37 mil 200 millones de dólares al fabricante de partes para avión Precision Castparts.

En un comunicado, Buffett indicó que pagará 235 dólares por cada acción de Precision Castparts, una empresa con base en el estado de Oregon dedicada a la fabricación de insumos para aviones, como cuchillas de turbinas y aceleradores, así como de componentes para la industria energética.

La transacción, la más cuantiosa cerrada jamás por Berkshire Hathaway, impulsó las acciones de Precision Castparts en 19 por ciento, además de que de acuerdo con analistas la transacción continuará alimentando el interés en el mercado por las empresas de la industria aeronáutica.

“He admirado las operaciones de PCC (Precision Castparts) por mucho tiempo. Por buenas razones: es el proveedor de cabecera para la industria aerospacial en el mundo, y una de las grandes fuentes de exportaciones estadunidenses”, expresó Buffett en un comunicado.

Berkshire Hathaway señaló que la transacción necesita aún ser aprobada por la mayoría de los tenedores de las acciones en circulación de Precision, con lo que espera que la operación sea completada en el primer trimestre de 2016.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025