Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Redes Sociales

Negocios

¿Y el agua? Aumenta venta de cerveza y refrescos ante ola de calor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de junio del 2023 a las 17:43


En medio de la ola de calor que afecta al país, las tiendas de abarrotes están experimentando un aumento en las ventas de refrescos de cola

Ciudad de México.- En medio de la ola de calor que afecta al país, las tiendas de abarrotes están experimentando un aumento en las ventas de refrescos de cola, con un incremento del 33%. Estas bebidas se posicionan como las segundas más vendidas, después de la cerveza.

A pesar de las advertencias sobre el exceso de sodio, azúcares y calorías presentes en los refrescos, el agua purificada no es la opción más demandada para calmar la sed, sino que los mexicanos prefieren los refrescos, especialmente en presentaciones de 600 mililitros.

“ Los refrescos de cola son los más vendidos, siendo Coca Cola la reina y Pepsi la princesa. Los refrescos de cola se imponen sobre los de otros sabores”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en entrevista con El Universal.

Aunque el consumo se centra principalmente en cerveza y refrescos de cola, también se ha observado un aumento del 56.6% en las ventas de agua purificada, saborizada y mineral entre mayo y junio de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

Los refrescos de cola experimentaron un incremento del 33%, los refrescos de otros sabores casi un 10% y las cervezas un 80%.

Rivera explicó que el incremento inusual en la temperatura, alcanzando hasta 45 grados en algunas partes del país y posiblemente llegando a 50 grados la próxima semana, ha impulsado las ventas de bebidas.

Aunque la presentación preferida para los mexicanos en refrescos es de 600 mililitros, en el caso del agua se prefiere la de 1 litro.

El líder de la ANPEC también mencionó que, a pesar de un aumento del 10.5% en el precio de las bebidas en general (agua, refrescos y cerveza) desde enero hasta la fecha actual, considerando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el consumo de estas bebidas ha aumentado.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 37 minutos

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025