Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
T-Rex de Ramos Arizpe caen ante Cachorros de León Tele Zócalo Matutino / 23 de abril de 2026 Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Samsung atribuye explosión del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías

  Por AFP

Publicado el lunes, 23 de enero del 2017 a las 18:02


Samsung atribuyó este lunes a problemas en las baterías los fallos del Galaxy Note 7, retirado del mercado

Seúl, Corea del Sur.- Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, atribuyó este lunes a problemas en las baterías los fallos del Galaxy Note 7, retirado del mercado después de que varios dispositivos se incendiaron, un escándalo que lastró la imagen de la empresa y le costó millones en pérdidas.

La investigación interna y otra independiente “concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7”, dijo la compañía en un comunicado.

Samsung Electronics retiró a principios de setiembre unos 2,5 millones de ejemplares de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

Luego tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo también se incendiaban.

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

Samsung admitió este lunes que fue la empresa la que especificó las características que debían cumplir las baterías.

“Nosotros asumimos las responsabilidades por los fallos a la hora de identificar y verificar los problemas originados en el diseño y la manufactura de las baterías”, dijo la marca surcoreana.

“Queremos disculparnos sinceramente por las molestias y las preocupaciones que hemos causado a nuestros consumidores”, dijo a la prensa en Seúl, Koh Dong-Jin, director de la unidad de móviles.

Samsung Electronics es la unidad más importante del conglomerado Samsung, el grupo industrial más importante de Corea del Sur, que tiene ingresos que representan casi un quinto del PIB del país.

Cuando comenzó el escándalo de los dispositivos que explotaban, la empresa llamó a revisión a 2,5 millones de aparatos y responsabilizó del fallo a las baterías, que las fabricaba un proveedor, que se cree que era la filial Samsung SDI.

Los teléfonos de reemplazo fueron dotados de una batería fabricada por la firma china ATL, que también presentaron fallas y varios se incendiaron, obligando a la empresa a retirar definitivamente el producto y a suspender su fabricación.

Descartan acciones legales

Desde entonces, la empresa intenta recuperar su reputación, con una campaña de prensa en la que ha reiterado sus disculpas en insertos publicados en los diarios estadounidenses más importantes como el The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

En ese mercado, la empresa había vendido 1,9 millones de aparatos y el escándalo casi llegó a la estratosfera, después de que las autoridades aéreas estadounidenses prohibieran abordar aviones a pasajeros portando el Galaxy Note 7.

Para la investigación la empresa contrató a 700 expertos e ingenieros, comparando cerca de 200 mil teléfonos y más de 30 mil baterías.

En el informe publicado este lunes la empresa no identificó al fabricante de las baterías.

Según la firma independiente Exponent, que participó en la investigación, una de las pilas, identificada como Batería A presentaba un problema de diseño que ponía presión en el borde derecho de la misma. En tanto, la Batería B tenía un defecto de las soldaduras internas, indicó Kevin White, principal experto de Exponent.

Koh rechazó la posibilidad de demandar a los fabricantes.

“En cualquier pieza que usemos, la responsabilidad final recae en nosotros por fallar a la hora de verificar su seguridad y su calidad”, dijo. “En este momento, no creo que sea adecuado seguir acciones legales”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Frenaron inversiones a México de 17.4 mmdd

Hace 3 horas

Prohibición del fracking, sólo de palabra con AMLO; se ejercieron 27.5 mil mdp

Hace 3 horas

‘Suben’ el Olinia de $90 mil a los $150 miL

Hace 3 horas

Supera Tesla previsión de ganancias en 1T26; ingresos, débiles

Hace 3 horas

Incrementa Aeroméxico sus tarifas internacionales

Hace 3 horas

Subiría la inflación a 5% por caos petrolero, advierte Citi

Hace 3 horas

Reanuda Weatherford sus labores para Pemex; recibe pagos

Hace 3 horas

Exigen inversionistas ‘señales de confianza’, habla Luis Arizpe

Hace 10 horas

Aranceles no se van y solo queda amortiguar el impacto: Ebrard

Hace 12 horas

Pemex destina más de mil 600 mdp para fortalecer su infraestructura médica en 2026

Hace 14 horas

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón

Hace 14 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 22 de abril de 2026