Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Auston Matthews: el mejor jugador de hockey en el planeta es mexicano Dos futbolistas de la Premier League son detenidos por presunta violación OMS advierte que el cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar Liverpool inicia conversaciones con Feyenoord por el técnico de Santi Giménez Vilchis justifica playera de ‘santa muerte’ sobre AMLO: ‘Se escandalizan por un meme’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prefieren saltillenses destinos nacionales

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 20 de julio del 2017 a las 09:04


Situación con EU y el tipo de cambio son las causas

Saltillo, Coah.- Entre el disparo que tuvo el tipo de cambio y la situación política con Estados Unidos, así como el desarrollo de planes de viaje en programas de descuentos, han impulsado considerablemente la frecuencia de viajes de placer que realizan los saltillenses principalmente en destinos domésticos.

Roberto Garza, director de la Agencia de Viajes VISAN, explicó que además de las tradicionales playas mexicanas como Puerto Vallarta y Cancún, este último año Mérida, Yucatán, ha cobrado gran popularidad entre los saltillenses por su playa y el Tren de las Haciendas.

“La gente prefiere viajar en lugares nacionales, quedarse en hoteles cotizados en pesos mexicanos, pero viajar. No se están quedando en su casa… La verdad con las aerolíneas de bajo costo he visto casos a Mérida que te cotizan el vuelo redondo en mil 500 pesos”, dijo.

En el caso específico de esta agencia, año con año, los últimos tres ejercicios ha venido creciendo en pasajeros cerca de 15%.

Para este verano, estimó que en promedio familias saltillenses (dos adultos y dos menores) que salen de vacaciones hacia alguno de los destinos nacionales, erogan poco más de 30 mil pesos por entre 4 y 7 noches. En destinos internacionales el monto se eleva a los 3 mil dólares.

En el caso particular de VISAN, que desde hace tres años realiza un outlet de viajes en febrero, estrategia que ha contribuido también en un mayor número de pasajeros cada año, también con la plataforma digital www.solarenaymar.com.

“Nosotros vendemos a todo el mundo… si me pides un crucero de río en el Mediterráneo, o si alguien llega y me dice que se quiere subir en globo aerostático en Turquía; si alguien quiere hacer un picnic en la Torre Eiffel, te lo consigo”.

Aunque sí se buscan destinos denominados Pueblos Mágicos en otras entidades del país, en lo que se refiere a los que tienen lugar en Coahuila o en esta región del noreste, es menos frecuente porque los turistas todavía tienden a tomar la decisión en el momento, y por la cercanía viajan regularmente en sus propios vehículos familiares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 5 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 5 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 5 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales

Hace 5 horas

Anticipan más de 500 permisos gasolineros para cierre de año

Hace 10 horas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 11 horas

Ingresos de Tesla tienen mayor caída desde 2012

Hace 17 horas

Ninguna de las 32 entidades federativas tiene autosuficiencia productiva

Hace 17 horas

Peso avanza para cotizar a 17.04 por dólar

Hace 18 horas

Prevén que feria del Vino y del Queso deje derrama de 165 mdp en Querétaro

Hace 18 horas

¿Es ilegal meter tu comida a una sala de cine? Esto dice Profeco

Hace 20 horas

Coca-Cola Femsa compra simuladores de manejo para preparar operadores