Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 11 de marzo de 2026 Firman 11 mil para enjuiciar a Román; presenta Attolini documentos Llevamos desarrollo a cada región: Manolo Jiménez; concreta Gobernador beneficios para Allende ¡Se sube 21K Coahuila a fiebre mundialista!, modifican la fecha de realización Renovarían pacto para combustibles; alarma crudo volátil

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Quienes usen outsourcing vigilarán que pagen IMSS

  Por Agencias

Publicado el viernes, 21 de julio del 2017 a las 13:44


Empresas que contraten servicios de tercerización de personal deberán vigilar que el contratista cumpla con el pago de cuotas

El Diario de Juárez / Juárez.- Por medio de un nuevo aplicativo que estará disponible en el Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) empresas que contraten servicios de tercerización de personal deberán vigilar que el contratista cumpla con el pago de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las contribuciones correspondientes a los trabajadores, de acuerdo con las modificaciones hechas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lisandro Núñez, jefe de recaudación del SAT, explicó que el aplicativo consistirá en nuevos campos dentro del buzón, donde la empresa de outsourcing estará obligada a cargar toda la información relacionada con los trabajadores bajo este tipo de contrato, las retenciones hechas por concepto de impuestos y cuotas obrero patronal, así como el inicio de la relación laboral.

El titular de recaudación del SAT expuso tales cambios a los artículos 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) en la convención noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Por medio de un sitio de pruebas, personal de Administración Tributaria hizo una simulación de cómo funcionará el próximo aplicativo.

En la demostración se dio cuenta de los rubros que deberán llenar la compañía de outsourcing, como cliente, lista de empleados y su RFC.

Ahí mismo podrá adicionar a quiénes autoriza para revisar los movimientos respecto a cada trabajador.

Una vez autorizado el cliente que pactó por la subcontratación, podrá revisar las retenciones por concepto de IMSS y otros gravámenes.

En caso de que la subcontratadora no cumpla con sus obligaciones fiscales, el contratante no podrá hacer deducible la adquisición de dicho servicio.

Lisandro Núñez mencionó que en caso de encontrar alguna discrepancia en las cifras aconsejó aclararlo a la brevedad con el contratista, pues recordó que el SAT cuenta con información de cada uno de los movimientos.

El aplicativo quedará liberado a principios de noviembre y su uso será obligatorio en enero de 2018.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Meten freno camiones durante febrero

Hace 2 horas

Hacienda: recaudar más o impedir el ‘gasolinazo’; ya se vivió este dilema en 2022

Hace 2 horas

Pone en riesgo IEPS a más de 60 mil tienditas; alzas de precios

Hace 2 horas

Va SAT por más: publica tasas efectivas de 2022-2023

Hace 2 horas

Ajustan autos chinos estrategia para México; se ‘independizan’

Hace 2 horas

Destinaría Sabadell 300 mdd a energías

Hace 2 horas

Invertirán más en el país firmas nórdicas, visitan Palacio Nacional

Hace 5 horas

Infonavit evita huelga tras acuerdo salarial con su sindicato

Hace 6 horas

Senado declara violencia laboral pagar menos a mujeres por el mismo trabajo

Hace 12 horas

Presión de autos chinos llevaría a Volkswagen a despedir a 50 mil trabajadores

Hace 12 horas

Petróleo se desploma más de 11% por dudas sobre guerra con Irán y tráfico en Ormuz

Hace 13 horas

Revisión del T-MEC llegará a “buen puerto”, estima Barclays; eleva crecimiento de México