Negocios
Por
La Jornada
Publicado el martes, 25 de enero del 2011 a las 08:18
México, DF.- Mexicana de Aviación realizó este lunes un nuevo vuelo de prueba desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de lograr la certificación de sus aeronaves y reiniciar sus operaciones lo más pronto posible, luego de cinco meses de suspensión por problemas financieros.
El Centro de Control de Operaciones de la terminal aérea informó que el vuelo 6350 despegó a las 12:22 horas y aterrizó en la misma terminal a las 13:36.
El avión Airbus 320, con matrícula XAMXR, al igual que los vuelos realizados la semana pasada, sobrevoló la bahía de Acapulco, y al llegar al AICM se fue directo al hangar de la aerolínea.
Hay que recordar que estos vuelos se realizan sólo con tripulación y técnicos de la aerolínea y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Respecto a los vuelos de prueba, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Fernando Perfecto, señaló que esta semana continuarán tales prácticas de Mexicana de Aviación, con vistas a que se obtengan la certificación de rutas de parte de la Dirección General de Aeronautica Civil, y completado esto se iniciará la venta de boletos de esta empresa.
En cuanto a la situación laboral, explicó que un numeroso grupo de pilotos estarían en el plazo de poder pensionarse, cuyas jubilaciones deberán quedar garantizadas porque no fue parte del trato que perdieran estos derechos los trabajadores.
Durante la conmemoración del día de la “Emancipación de los pilotos aviadores”, el dirigente indicó que antes de que arranque la venta de boletos ya deberá quedar terminado el proceso de recontratación de trabajadores.
Noticias relacionadas:
Realiza Mexicana su tercer vuelo para certificación
Reestructura de Mexicana avanza favorablemente
Operará Mexicana con 400 pilotos que perderán la mitad de prestaciones
Aviones de Mexicana pasan pruebas de aeronavegabilidad
Firman contrato azafatas mexicanas con la revista del conejito
Solicitan informe sobre reactivación de Mexicana
Avanza bien plan de reestructura de Mexicana: Lozano
Tiene Mexicana de Aviación más de 13 mil acreedores
Crucial este mes para el futuro de Mexicana de Aviación: ASSA
Esperanzadora, la situación de Mexicana de Aviación: Lozano
Mexicana de Aviación y sindicato dan primer paso a acuerdo
Inicia Juez proceso de quiebra de Mexicana de Aviación
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia