Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido Uniforman al equipo femenil del CBTis 54 Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

‘Birdman’ conquista al sindicato de productores

  Por AFP

Publicado el domingo, 25 de enero del 2015 a las 19:43


La película del director mexicano se postula como una de las favoritas para los Oscar

Los Ángeles.- “Birdman”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó este sábado el premio del sindicato de productores (PGA) a la Mejor película, durante una gala celebrada en Los Ángeles.

El film se impuso a “Boyhood”, “Francotirador”, Foxcatcher”, “Perdida”, “El gran hotel Budapest”, “The Imitation Game”, “Nightcrawler”, “Teoría del todo” y “Whiplash”.

“Me siento abrumado por esto. Todas las películas nominadas este año tienen su propia voz”, dijo Iñárritu al recoger el premio, citado por la revista Variety.

Esta comedia de humor negro cuenta la historia de una estrella de cine venida a menos que quiere recuperar su prestigio con una obra de teatro en Broadway.

En el proceso, debe lidiar con su hija recién salida de un centro de rehabilitación, su amante, su exesposa, un actor problemático y demasiado aficionado al alcohol y a su propio ego.

Este trofeo da a “Birdman” un impulso importante en su carrera hacia los Óscar, a los que acudirá el 22 de febrero con nueve nominaciones, ya que los miembros del sindicato de productores también votan en los premios de la Academia del Cine estadounidense.

El film ganó hace dos semanas los Globos de Oro a Mejor actor para Michael Keaton y Mejor guión para Iñárritu, y lidera con cuatro candidaturas los premios del sindicato de actores (SAG) que se entregan el domingo.

Los PGA premiaron además como Mejor película animada a “The Lego Movie”, que quedó fuera de las nominaciones a los Óscar, y a “Life Itself”, de Steve James, como Mejor documental.

Del lado de la televisión, la extinta “Breaking Bad” logró llevarse un reconocimiento más al coronarse como Mejor drama.

“Solo sabes que tu serie tiene mucho éxito cuando la gente roba las señales que los nombres de las localizaciones” donde se rodó, aseguró su protagonista Bryan Cranston, que interpretaba al profesor de química reconvertido en narcotraficante Walter White, al recoger el galardón en nombre del equipo.

La serie de Netflix “Orange is the New Black”, una trama sobre mujeres en una cárcel, fue reconocida como la Mejor comedia, mientras que “Fargo” se impuso como Mejor miniserie de televisión.

Los galardones honoríficos recayeron en la serie “The Normal Heart”, sobre la lucha contra el virus del HIV, el director general de Lionsgate Jon Feltheimer, la productora de “The Walking Dead” Gale Ann Hurd, y Mark Gordon, instigador de “Mentes criminales”, “Grey’s Anatomy” y “Ray Donovan”.

Brad Pitt también recogió un premio honorífico a su productora Plan B Entertainment, que fundó en 2002 con su entonces esposa Jennifer Aniston. Le acompañaron sobre el escenario sus socios Dede Gardner y Jeremy Kleiner.

Jennifer Lawrence, Adrian Brody, Sharon Stone, Ethan Hawke, Eddie Redmayne y Kerry Washington fueron algunos de los actores que participaron en la gran noche de los productores de Hollywood.

A continuación lista parcial de los ganadores más importantes de la velada:

Mejor película:
“Birdman”

Mejor película animada:
“The Lego Movie”

Mejor serie dramática de televisión:
“Breaking Bad”

Mejor comedia de televisión:
“Orange Is The New Black”

Mejor miniserie de televisión:
“Fargo”

Mejor documental:
“Life Itself”

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 1 hora

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 14 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 14 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 15 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 15 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 16 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 17 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 17 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 18 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 19 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 21 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas