Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Llaman los hoteleros a vacacionar en Coahuila

  Por Jesús Jiménez

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2015 a las 15:01


En conferencia de prensa, representantes del sector hotelero, exhortaron a los coahuilenses a vacacionar en Coahuila

Saltillo, Coah.- Porque los negocios del sector turismo y servicios, tanto de los Pueblos Mágicos como de las diferentes regiones del estado, necesitan de un impulso económico, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles lanzó un exhorto a los coahuilenses a vacacionar en el estado.

En conferencia de prensa, Héctor Horacio Dávila, presidente de la AMHM, acompañado por la vicepresidenta María Eugenia Sánchez, expuso: “La única forma en que podemos colaborar para reactivar la economía interna es vacacionar dentro de Coahuila, y las opciones son muchas”.

Indicó que cada jefe de familia, en la medida de sus posibilidades, cuando sale a pasear trae algo de dinero para gastar en comida, ya sea en restaurantes o comprando en las tiendas de conveniencia, dejando también derrama en gasolineras, museos y negocios de comida. 

“Por sencillo que parezca, si cada familia hace eso, toda esa derrama va generando beneficio en muchos hogares, entonces vamos a conocer, y a disfrutar nuevamente si ya conocemos todos los bellos lugares que tiene el estado, y claro si hay que ocupar hotel, pues la derrama crece”, abundó Dávila Rodríguez.

Compartió que en los Pueblos Mágicos como Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Arteaga ya reportan para Semana Santa un 90% de reservaciones, pero también mucha gente se mueve a Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y a la Región Centro. 

ch

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 9 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 9 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez