Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Gran éxito la educación dual

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2015 a las 15:02


Coahuila es punta de lanza en el país en la formación dual

Saltillo, Coah.- Sin duda, uno de los más importantes logros de los tres años de Juan Carlos López Villarreal al frente de la Coparmex Coahuila Sureste, fueron los pasos agigantados que se dieron en la integración y aplicación del sistema piloto del Modelo Mexicano de Formación Dual, estrategia de la que Coahuila ha sido punta de lanza y que continuará su ritmo de crecimiento.

Aunque está por concluir su periodo como presidente del organismo patronal que a la fecha agrupa a casi 300 socios, López Villarreal continuará coordinando las actividades de este nuevo modelo educativo.

Actualmente son 21 empresas las que participan en el programa, con 215 alumnos de las especialidades de Mecatrónica, Electromecánica, y Máquinas y Herramientas. Para la tercera generación se estima que la matrícula se eleve a 300 estudiantes, con la adición de unas 12 empresas.

En Coahuila, el Modelo Mexicano de Formación Dual se ha implementado en la Región Centro, Laguna, Sureste y Norte, con la participación de instituciones de educación media superior como el Conalep y el CECyTEC, aunque en la tercera generación que ya está por iniciar se sumarán los DGETI.

“Se ha hecho un buen trabajo de vinculación entre empresas, gobierno e instituciones de educación media superior… Está tomando un buen auge, obviamente ha sido por la confianza que se ha tenido en el modelo y eso irá a más subsistemas, más empresas y más carreras”, expresó el empresario.

ch

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez