Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Jalisco en la mira de exportación a Rusia

  Por Agencias

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2015 a las 06:48


A corto plazo, el gobierno de Jalisco busca concretar las exportaciones de berries, limón persa, nopal, carne de cerdo

Crónica Jalisco | Ciudad de México.- A corto plazo, el gobierno de Jalisco busca concretar las exportaciones de berries, limón persa, nopal, carne de cerdo, aguacate, flores y tequila, alimentos que se promovieron recientemente en una misión comercial a Rusia, que ofrece un mercado de 140 millones de habitantes.

A la brevedad “estaremos diseñando los protocolos sanitarios y aduaneros que sean la plataforma de contratos de compraventa de varios productos del campo y la agroindustria de Jalisco”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez.

Como ejemplos de productos que pueden enviarse a Rusia, el titular de la Seder destacó el aguacate, las berries y el limón persa que tienen características muy destacadas como para competir con lo que actualmente se vende en Rusia, un país que tiene que importar gran parte de su demanda alimentaria debido al invierno de padecen por casi ocho meses.

Padilla Gutiérrez añadió que para dar seguimiento a esta misión comercial, se tiene previsto otro viaje de empresarios jaliscienses en el próximo otoño para su participación en una exposición comercial, lo que sería una oportunidad muy puntual para concretar ventas.

“El mercado ruso una pieza de limón se vende en siete pesos, lo que plantea un incentivo muy interesante, si se considera que en cierta etapa del año en este cítrico se paga en su huerta al agricultor a menos de un peso el kilogramo”, advirtió el productor limonero, Juan José Jiménez.

Por su parte el tequilero, Francisco Peña indicó que gran parte del tequila que se vende es producto mixto y de mediana calidad, por lo que esto representa una oportunidad para la colocación de marcas con tequila de mejor calidad y elaborado cien por ciento de agave azul.

amg

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez