Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crecimiento económico de la OCDE se desacelera en segundo trimestre

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 16:59


La OCDE destacó la fuerte alza en ese periodo, de las economías de los Estados Unidos, que creció un 0.6 por ciento.

París.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, desaceleró levemente su crecimiento en el segundo trimestre de este año, informó hoy el organismo internacional.

De acuerdo a los datos publicados este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PIB de la zona registró un crecimiento promedio de 0.4 por ciento en el segundo trimestre de 2015, una décima menos que en el primer trimestre.

La OCDE destacó la fuerte alza en ese periodo, de las economías de los Estados Unidos, que creció un 0.6 por ciento, y de Reino Unido, un 0.7 por ciento.

En el primer trimestre del año las economías de los Estados Unidos y de Reino Unido habían progresado un 0.2 y 0.4 por ciento, en forma respectiva.

En Alemania el crecimiento real del PIB se aceleró a un 0.4 por ciento, una décima más que en el primer trimestre del año.

Por el contrario, entre las principales economías, el desarrollo se ralentizó claramente en el segundo trimestre en Japón, cuya economía avanzó 0.4 por ciento después de haber alcanzado un incremento del 1.1 por ciento en el primer trimestre del año.

En Francia el crecimiento económico también perdió mucho fuelle en el segundo trimestre del año frente al primero, destacó la OCDE.

Mientras que en el primer trimestre la economía del país europeo creció 0.7 por ciento, en el segundo registró un incremento nulo, de acuerdo a los datos publicados este miércoles.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 14 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp