Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Motorola se burla de Samsung por mofarse del iPhone

Por Agencias

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2017 a las 01:39


Se desató una guerra con mucho sentido del humor entre las grandes marcas de teléfonos inteligentes

El País | Ciudad de México.-Remonta hacia un Galaxy”, dice el eslogan. La idea es atractiva, especialmente para un espectador de países donde, como en España, este tipo de publicidad no es legal. Sí lo es la publicidad comparativa (donde, como un popular anuncio de zumos, se enumeran las ventajas de uno sobre otro). Pero no lo sería este caso, donde hay intención de desacreditar y menospreciar productos de la empresa de la competencia.

El tema del espacio publicitario conecta, además, con cierta imagen con la que Apple tiene que luchar: la de ser un club exclusivo al que millones de personas pertenecen con orgullo, pero que otras ven con recelo por los precios excesivos de sus periféricos o la inmovilidad en el diseño.

Samsung, en todo caso, acaba de probar de su propia medicina. Si en su anuncio parodiaba cierta actitud del cliente fiel al iPhone, Motorola acaba de llegar para parodiar su parodia.

En el último anuncio de la compañía estadounidense Motorola recuperamos al personaje que antes dejábamos observando con lástima a los clientes que hacían cola en Apple. Llega a su casa, se dispone a enseñarle a su esposa un vídeo en la enorme pantalla de su nuevo Samsung y en ese instante ella saca su nuevo Motorola y lo conecta a un pequeño aparato del mismo tamaño y forma que el teléfono. Apoya ambos aparatos sobre la mesa del centro y entonces (¡esto no te lo esperas¡) la luz de un proyector sale desde el teléfono, dispara a la pared y una pantalla que parece la de un cine empieza a reproducir el vídeo que él estaba viendo en su pantalla (esa que ya no se nos antoja tan grande de repente).

En ese momento aparece una frase que también hace referencia al eslogan del Galaxy de Samsung: “Re-remonta”. ¿Cuál será la siguiente marca en recoger el guante? ¿LG, Nokia, Huawei? Que se animen.

“Remonta hacia un Galaxy”, dice el eslogan. La idea es atractiva, especialmente para un espectador de países donde, como en España, este tipo de publicidad no es legal. Sí lo es la publicidad comparativa (donde, como un popular anuncio de zumos, se enumeran las ventajas de uno sobre otro). Pero no lo sería este caso, donde hay intención de desacreditar y menospreciar productos de la empresa de la competencia.

El tema del espacio publicitario conecta, además, con cierta imagen con la que Apple tiene que luchar: la de ser un club exclusivo al que millones de personas pertenecen con orgullo, pero que otras ven con recelo por los precios excesivos de sus periféricos o la inmovilidad en el diseño.

Samsung, en todo caso, acaba de probar de su propia medicina. Si en su anuncio parodiaba cierta actitud del cliente fiel al iPhone, Motorola acaba de llegar para parodiar su parodia.

En el último anuncio de la compañía estadounidense Motorola recuperamos al personaje que antes dejábamos observando con lástima a los clientes que hacían cola en Apple. Llega a su casa, se dispone a enseñarle a su esposa un vídeo en la enorme pantalla de su nuevo Samsung y en ese instante ella saca su nuevo Motorola y lo conecta a un pequeño aparato del mismo tamaño y forma que el teléfono. Apoya ambos aparatos sobre la mesa del centro y entonces (¡esto no te lo esperas¡) la luz de un proyector sale desde el teléfono, dispara a la pared y una pantalla que parece la de un cine empieza a reproducir el vídeo que él estaba viendo en su pantalla (esa que ya no se nos antoja tan grande de repente).

En ese momento aparece una frase que también hace referencia al eslogan del Galaxy de Samsung: “Re-remonta”. ¿Cuál será la siguiente marca en recoger el guante? ¿LG, Nokia, Huawei? Que se animen.

Notas Relacionadas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

Gobernador Manolo Jiménez cierra con éxito participación en el Autoshow Beijín 2024

Hace 1 dia

Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben

Hace 1 dia

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

Hace 1 dia

Precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Hace 1 dia

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 1 dia

Repuntaría inflación por la gasolina; afectan los conflictos de Medio Oriente

Hace 1 dia

Prevalece el rezago laboral en comercio; adolece empleo tras pandemia

Hace 1 dia

Urgen los industriales desempolvar gas shale; apremia la relocalización

Hace 2 dias

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 2 dias

Infonavit explica aumento en índice de cartera vencida durante asamblea general

Hace 2 dias

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 2 dias

Crece Heineken 9.4% en trimestre