Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Usan el español como arma electoral en EU; rumbo a las elecciones presidenciales Amenazan a ‘Canelo’ Álvarez con cumplir una venganza familiar Colapsó internet en área de prensa en segundo debate presidencial; se investigarán fallas: INE Bangladesh cierra escuelas un día después de reabrirlas entre una grave ola de calor Predomina creación de empleo formal durante el último año

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cierran negocios en Allende por cambio de rutas

Por Jesús Jiménez

Publicado el viernes, 2 de junio del 2017 a las 09:05


Modificaciones al transporte urbano provocaron emigración de clientes potenciales.

Saltillo, Coahuila.- Son 42 locales los que están cerrados en la calle Allende, de Presidente Cárdenas a Juan Aldama, por falta de negocio, de movimiento comercial, pues casi no hay clientes desde que se decidió sacar de esa arteria las rutas de transporte urbano.

Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos del Centro, explica a Zócalo NEGOCIOS que “sí, es un hecho que han cerrado negocios por la mala decisión de cambiar las rutas, lo cual ha afectado a los comerciantes de Allende.

“Es la única donde, en definitiva, las ventas se desplomaron, a diferencia del resto del Centro, donde la mayoría de los negocios ve crecer sus ventas, lento, pero creciendo, porque en cuestión de ventas no hay nada como el Centro de la ciudad”, expresa.

Justifica su apunte con el hecho de que en muchas de las plazas comerciales instaladas en diferentes puntos de la ciudad las ventas están mal y hay negocios que están cerrando, “y lo comento porque que la mayoría de los comercios en esas plazas tienen negocios en el Centro, incluyendo el mío.

Cuestionado sobre la falta de limpieza y mantenimiento en el primer cuadro por parte del Ayuntamiento, Rodríguez Saade dice: “Se requieren soluciones, pero, siendo autocríticos, buena parte de la limpieza depende de los mismos comerciantes y ciudadanos.

“Hay que trabajar más en el Centro, y como ciudadano, no hay más que seguir siendo una ‘piedrita en el zapato de las autoridades’ para no dejar de exigirles que se pongan a jalar”, apunta.

Plazas

Sobre la nueva plaza Sendero Sur, Salvador Rodríguez dice: “Creemos que nos puede impactar en forma directa, porque en el Centro recibimos mucha gente de aquel sector, pero como buenos comerciantes aceptamos los retos y la competencia.

“Se siguen abriendo plazas por diferentes puntos, pero en las más importantes, como son Galerías, Patio, Mi Plaza Mirasierra, se están cerrando también negocios, las ventas están a la baja”, finaliza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Se complica lucha contra la inflación: eleva déficit contributivo

Hace 4 horas

Agregaría IMSS a conductores de apps; existe esquema piloto desde 2021

Hace 11 horas

México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM

Hace 13 horas

Aumenta 14% refinación de Pemex en primer trimestre del año

Hace 19 horas

¿Qué pasa si no me dan mis utilidades? ¿En dónde puedo denunciar?

Hace 1 dia

Gobernador Manolo Jiménez cierra con éxito participación en el Autoshow Beijín 2024

Hace 1 dia

Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben

Hace 1 dia

Desocupación, en su nivel más bajo desde que hay registros

Hace 1 dia

Precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Hace 2 dias

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 2 dias

Repuntaría inflación por la gasolina; afectan los conflictos de Medio Oriente

Hace 2 dias

Prevalece el rezago laboral en comercio; adolece empleo tras pandemia