Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Foto: Especial

Nacional

‘México carece de servidores públicos honestos’, dice secretario de Marina

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 26 de julio del 2021 a las 13:50


Rafael Ojeda Durán dijo que muchos funcionarios no han escuchado o atendido el llamado a dejar de lado la corrupción

Veracruz.- Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aseguró este lunes que México carece de servidores públicos honestos.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante consideró que muchos funcionarios no han escuchado o atendido el llamado a dejar de lado la corrupción.

“ (En las Fuerzas Armadas) creamos servidores públicos para la sociedad mexicana y déjenme decirles, porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, dijo.

“ Lo que le damos a la sociedad (las Fuerzas Armadas), son mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios y eso es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan, que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos”.

Durante la conferencia matutina, realizada en el Puerto de Veracruz, Ojeda sostuvo que, a diferencia de otras instituciones, cuando integrantes de las fuerzas castrenses incurren en alguna falta, siempre se aplican sanciones, ya que no se pueden dar el lujo de tener malos elementos.

“ Creamos hombres mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo o un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas”, señaló.

“ Tenemos jóvenes que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados. La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, porque nosotros, desde el General hasta el último soldado, desde el Almirante, hasta el último marinero, somos servidores públicos”.

En mayo de este año, Ojeda se lanzó contra el Poder Judicial, al afirmar que, en ocasiones, actuaba como enemigo de las Fuerzas Armadas que combaten a las organizaciones criminales.

“ Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede