Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En la pieza encontraron la droga. Foto: Agencias

Seguridad

Hallan 16 kg de metanfetaminas en pieza de arte que iba del Aeropuerto de Guadalajara a Australia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de agosto del 2021 a las 18:10


Fue al romper la artesanía que en las entrañas de la pieza se ubicaron cinco paquetes, mismos que al ser abiertos revelar que contenían metanfetamina

Guadalajara.- Oculto dentro de una colorida y grande artesanía fue localizado este lunes un cargamento de droga sintética conocida como metanfetaminas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de droga en el Recinto Fiscal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación que ya ha sido abierta, personal adscrito a la Aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, localizaron un paquete de cartón el cual llevaba una artesanía de gran volumen.

Fue al revisarla con “rayos x” y con el apoyo de un policía canino que se detectó que en su interior habría algo sospechoso.

Fue al romper la artesanía que en las entrañas de la pieza se ubicaron cinco paquetes, mismos que al ser abiertos revelar que contenían una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina.

Al realizar las pruebas correspondientes se pudo comprobar que corresponde a metanfetamina y al pesar el cargamento este arrojó que se trataban de 16 kilos con 95 gramos de esta droga sintética.

Personal de la Fiscalía Generar de la República (FGR) señaló que el cargamento tenía como destino el país de Australia y al ser asegurada “se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 200 millones de dosis de este alcaloide”.

 

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 21 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 2 dias

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza