Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Braskem también proveerá 30 mil barriles por día de etano hasta que la terminal comience a operar, lo que está previsto para el segundo semestre de 2024, o para febrero de 2025, lo que ocurra primero. Foto: Especial

Negocios

Braskem acuerda con Pemex construir una terminal de etanol en México

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 29 de septiembre del 2021 a las 04:07


Braskem también informó que ha llegado a un nuevo acuerdo para suministrar al menos 30 mil barriles de etano por día a Pemex

Ciudad de México.- El productor brasileño de petroquímicos Braskem llegó a un acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir una terminal de etano en el País, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Braskem también informó que ha llegado a un nuevo acuerdo para suministrar al menos 30 mil barriles de etano por día a Pemex hasta que la nueva terminal de importación entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2024 o en febrero de 2025 a más tardar.

En diciembre de 2020 se anunció que se cancelaría el contrato de suministro de etano por parte de Pemex, luego que el Presidente López Obrador dijera que dicho acuerdo hubo corrupción.

Ahora, ambas compañías buscan resolver el problema de suministro del gas etano al complejo Etileno XXl a través de una terminal de importación que se construirá en Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, con una inversión de 400 millones de dólares y que formará parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para el desarrollo del sureste del país y del sector energético.

Lo anterior permitirá tener acceso a diversas materias primas para la producción de polietilenos y poder abastecer el mercado nacional e internacional.

“ Este acuerdo (sujeto a la aprobación final de los Consejos de Administración de ambas partes, así como de acreedores de BI), además de resolver diferencias históricas que venían siendo discutidas por las partes, establece nuevos compromisos de volumen y precios para el suministro de etano de Pemex a Braskem Idesa, compatibles con la disponibilidad actual y futura de esta materia prima en el País”, informó la compañía en un comunicado.

El Complejo Etileno XXI inició sus operaciones en 2016, con inversiones por parte del consorcio Braskem Idesa de 5.2 mil millones de dólares y más de 4 mil millones de balanza comercial para México.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 15 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas