Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Enrique Soto Ojeda Alcalde de Castaños

Negocios

Instalarán firma china en Castaños; avanza parque industrial

  Por Infonor

Publicado el lunes, 18 de octubre del 2021 a las 03:45


Se fortalecerá la creación de plazas laborales con nuevas inversiones, dice Alcalde

Castaños, Coah.- Nuevas inversiones están a punto de concretarse para el municipio con la aprobación de uso de suelo de una empresa de capital chino y un parque industrial, destacó el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Indicó que el parque industrial estará ubicado en la carretera 57 al sur, en la “Y”, donde construirán seis naves en renta o compra para la instalación de empresas.

Dijo que el Cabildo hizo lo que le correspondía que era aprobar el proyecto para la instalación del parque.

También está la autorización de uso de suelo para una empresa de inversión china del ramo metal mecánico, anunció el Presidente Municipal.

Resaltó que Castaños se ha fortalecido en empleo y nuevas inversiones con empresas nuevas y expansión de las existentes durante los últimos dos años, pese a la pandemia.

Como factores determinantes han figurado la ubicación geográfica, la comunicación y la mano de obra calificada, por lo que Soto Ojeda confió en que llegarán más inversiones.

Agregó que igualmente cuentan con mucho territorio disponible para la instalación de industria, lo que posiblemente ya no tengan Monclova y Frontera, que son los municipios vecinos.

“

Tenemos la situación geográfica como principal punto a favor para las inversiones, terrenos, servicios como el ferrocarril, las subestaciones eléctricas, carretera y mano de obra calificada”, subrayó.

Recientemente la empresa Fasemex y su grupo empresarial crearon la firma Freightcar America para la fabricación de carros de ferrocarril, con una inversión de 60 millones de dólares y la creación de 300 empleos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 23 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México