Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Desde la semana pasada, la CRE arrancó las revisiones en proyectos de autoabasto y subastas que están en construcción. Foto: Especial

Negocios

Inspecciona CRE proyectos renovables para tirarlos

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 30 de octubre del 2021 a las 09:54


Abogados refieren que se realizan a centrales renovables de autoabasto, cuyos permisos se otorgaron antes de la publicación de la reforma de 2013

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) inició inspecciones en centrales eléctricas renovables próximas a entrar en operación comercial, cuya intención es revocarlos, de acuerdo con abogados que representan a empresas involucradas.

Desde la semana pasada, la CRE arrancó las revisiones en proyectos de autoabasto y subastas que están en construcción, esto a pesar de que el organismo tiene suspendidos todos los trámites desde el inicio de la pandemia.

La CRE confirmó que se están llevando a cabo las verificaciones para proyectos renovables y personales, las cuales se llevan a cabo con personal propio previa aprobación de su órgano de gobierno.

Los abogados refirieron que la mayoría de las inspecciones se realizan a centrales renovables de autoabasto, cuyos permisos se otorgaron antes de la publicación de la reforma de 2013 y que tenían pevista la entrada en operación en este año.

Uno de ellos señaló que las inspecciones se notifican la noche previa a su realización y en ellas se verifica la capacidad del proyecto, el avance en la construcción y si ya inició pruebas.

Denunció que las pruebas no pueden realizarse porque CFE Transmisión y el Cenace se tardan entre nueve meses y un año para permitirlo, cuando antes este trámite llevaba de tres a seis meses. El periodo de prueba dura tres meses.

“ El riesgo es que estos proyectos cuyos avances son de 90-95 por ciento enfrenten la revocación de su permiso”, destacó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Hace 1 dia

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 1 dia

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado