Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Reforma

Negocios

Gobierno se enteró de reclamo energético de EU en Twitter, asegura AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de julio del 2022 a las 12:32


Reconoció que su Administración tuvo que contactar al Departamento de Estado norteamericano

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que su Gobierno se enteró por Twitter sobre la intención del Gobierno de Estados Unidos de solicitar una consulta, en el marco del T-MEC, sobre el manejo de la política energética.

En conferencia, reconoció que su Administración tuvo que contactar al Departamento de Estado norteamericano para conocer, de primera mano, la información que había sido adelantada en redes sociales por el ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

“ No es el Presidente Biden, no sé quiénes están promoviendo esto, sí están participando mexicanos, internacionalistas, Sarukhán. Por ellos me enteré, es lo que le mandé a decir al jefe del Departamento de Estado, que, si había alguna diferencia, pues por los canales correspondientes, pero él (Sarukhán) empezó a darlo en su Twitter: ‘Viene casi casi un golpazo’, frotándose las manos”, dijo.

“ Y los del mismo grupo ya traían la información, antes que nosotros, porque ellos tienen relación con el Departamento de Estado”.

Al hablar del tema el Jefe del Ejecutivo adelantó que, en la respuesta que dará Estados Unidos y Canadá, su Gobierno incluirá parte de los argumentos del proyecto presentado por la Ministra Loreta Ortiz, que permitió declarar la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

El tabasqueño refirió que, el pasado jueves, recibió en Palacio Nacional a la juzgadora, quien le entregó ese proyecto, a manera de regalo, mismo que pretende convertir en libro.

Al recordar esa votación, López Obrador consideró que fue prácticamente “un milagro” conseguir los votos a favor de la Ley.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 9 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 9 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 9 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 12 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 12 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar