Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 6 de enero del 2023 a las 08:32
Ciudad Juárez.- Con la recaptura de Isaac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años, y la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, ambos evadidos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, quedan aún 28 reos prófugos tras su escape el 1 de enero del penal estatal.
Isaac Jesús Rojas Ruiz fue detenido ayer, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a labores de inteligencia, cerca de las 12:00 horas del 5 de enero en las calles Cosmopolita cruce con Tungsteno, de la colonia Luis Olague, en posesión de una porción de ‘cristal’ y una pistola escuadra calibre .40. Junto con él fue arrestada una mujer, a quien se identificó como como Laila Guadalupe D. H., de 19 años.
Mientras que Piñón de la Cruz fue abatido por elementos de seguridad pública tras una persecución que terminó en el cruce de las calles Cartagena y perimetral Carlos Amaya.
Días atrás, integrantes del Gabinete de Seguridad estatal dieron a conocer que otro reo evadido, Joaquín Gutiérrez Payán, fue captado en cámaras de seguridad cuando pretendía cruzar a El Paso, Texas, en Estados Unidos.
▶Cámaras de seguridad captaron a uno de los reos evadidos del Cereso No.3 intentando cruzar a Estados Unidos. https://t.co/7pGB4SV8Cp#ImagenNoticias por @ImagenTVMex pic.twitter.com/2M7nQGdqrz
— Excélsior (@Excelsior) January 5, 2023
Gutiérrez Payán se encontraba preso desde el 22 de agosto de 2022 por el delito de homicidio por una causa penal iniciada en 2005, y es considerado de mediana peligrosidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas