Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que busca que los alimentos y bebidas no alcohólicas no contengan grasas trans. Foto: Especial

Nacional

Prohíben diputados añadir grasas trans a alimentos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 9 de febrero del 2023 a las 19:28


Cámara de Diputados avaló un dictamen que busca que no se añadan grasas trans a alimentos y bebidas no alcohólicas que se venden al público

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para regular las grasas trans.

Con 472 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobó el dictamen que adiciona el artículo 216 Bis de la Ley General de Salud en materia de regulación de Ácidos Grasos Trans o Grasas Trans.

Tras la aprobación, pasó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El diputado Joaquín Zebadúa Alva, de Morena, pidió anteponer el derecho a la salud sobre los intereses políticos.

Refirió que el objetivo del dictamen es que los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas no podrán contener aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans.

Señaló que en el mundo mueren más de 500 mil personas al año por el consumo de las grasas trans.

“ Artículo 216 Bis. Los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial”, refiere el dictamen aprobado.

“ Los alimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y grasas no podrán exceder dos partes de ácidos grasos trans de producción industrial por cada cien partes del total de ácidos grasos”.

“ La Secretaría de Salud establecerá las bases de regulación para los ácidos grasos trans de producción industrial en los términos de este precepto”.

Notas Relacionadas

Defiende Sheinbaum contratación de médicos cubanos y asegura que reciben el mismo salario que mexicanos

Hace 1 semana

Sheinbaum niega deterioro en instituciones de salud y asegura que el sistema ha mejorado

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos