Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 18 de febrero del 2023 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- La Pronnif de San Buenaventura da seguimiento a un caso de desnutrición severa en un menor de 6 años; el niño proviene de una familia vulnerable en donde la situación económica es uno de los factores que ha influido en la falta de alimentación, pero también la omisión de los padres.
Cristela Rodríguez Esparza, delegada municipal de la Pronnif, dio a conocer que el reporte llegó al DIF Municipal y se canalizó a la dependencia, iniciándose las investigaciones en torno a las condiciones en que vive el menor.
Destacó que fue en la Clínica Rural 51 del IMSS en donde se detectó al niño con un alto grado de desnutrición y descompensación, pues no estaba recibiendo una alimentación sana. Hace 15 días llegó el reporte y ya se encuentra en tratamiento, bajo supervisión de la Pronnif.
Al respecto, dijo que la dependencia trabaja de cerca con gente de la Clínica 51, específicamente de las trabajadoras sociales, porque por conducto de ellas se tiene información de los reportes que involucran a niños, niñas o adolescentes que reciben algún tipo de atención.
“ “Nosotros hacemos la intervención, lo más urgente para nosotros es poder restituir el derecho del niño que está vulnerado, como es el derecho a la sana alimentación, ese caso se gestionó por medio DIF San Buenaventura para que el menor pudiera tener acceso a despensa, medicamentos y diversos tipos de apoyos. En ese caso específico es muy severo, las condiciones de la familia son vulnerables, se hace el esfuerzo por trabajar y conseguir el pan de todos los días, pero lamentablemente las condiciones sí son muy vulnerables”, comentó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 minuto
Hace 2 minutos
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia