Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Furgonetas medianas y de pasajeros, así como camiones de carga, planea Tesla producir en la gigaplanta de Santa Catarina, Nuevo León.

Negocios

Armaría Tesla NL camiones de carga y también furgonetas

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el viernes, 21 de abril del 2023 a las 05:25


Anticipa empresario coahuilense intenciones de la armadora eléctrica

Saltillo, Coah.-  En lo que será su nueva gigaplanta de Santa Catarina, Nuevo León, Tesla no solo producirá automóviles, sino también furgonetas medianas y de pasajeros, así como camiones de carga, reveló el empresario Héctor Horacio Dávila, director general de Plásticos e Inyectores. 

“

Estuve en Dallas, Texas, donde participé en una reunión del sector automotriz y ahí trascendió que además que ensamblarán el Tesla 2, automóvil que hoy todavía producen en la planta de Austin, estarán armando en Santa Catarina una furgoneta eléctrica, que será de carga para comercios y empresas medianas, lo mismo que de pasajeros”, compartió. 

“

Pero lo mejor es que Tesla tiene planeado entrar a camiones de carga con vehículos que con una sola recarga podrán recorrer hasta mil 200 kilómetros, lo que prácticamente permitirá que una unidad recorra de Monterrey a la Ciudad de México, cargándola en solo una ocasión, lo que refleja que Tesla quiere estar en todos los segmentos automotrices con los vehículos eléctricos que tiene proyectado generar en esa planta, que estará ubicada a 40 minutos de Saltillo y 30 de Ramos Arizpe”. 

El también expresidente de Canacintra Coahuila-Sureste, expuso que se debe entender que Tesla no solo viene a producir vehículos eléctricos a nuestro país, sino también a impulsar un cambio y una profunda transformación en la industria automotriz y cambios sustanciales y sustentables en todos los sectores productivos.

“

Ya lo dijo el doctor Carlos Maroto en Tele Saltillo, lo malo es que no vemos aquí en la Región Sureste de Coahuila, que nadie está convocando a enumerar y ordenar las tareas y acciones que debemos iniciar ya, para generar una agenda de obligaciones y responsabilidades que nos permitan ir capitalizando positivamente todo lo que viene”, expresó Dávila Rodríguez. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 14 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp