Saltillo

Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 04:00
Saltillo.- En Saltillo se reportan entre siete y nueve casos de violencia familiar generada por el consumo de cristal, las drogas desplazaron al alcohol como detonantes de la violencia en los hogares de la ciudad.
La situación es preocupante, el cristal está destruyendo familias completas, la Unidad de Integración Familiar (Unif) de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a diario atiende casos de violencia relacionados con el consumo de metanfetaminas.
Patricia Moreno, directora de la Unif, señaló que desde un año y medio o dos a la fecha, se ha hecho más presente o más visible la incidencia de drogas en la violencia familiar.
“ En lo que es cuestión de violencia familiar sí, en cuanto grado no podría decirte, pero estamos hablando que de perdido un caso diario, que ya sumado a la semana estamos hablando de siete hasta nueve o diez casos”
La especialista explicó que no solo se tiene que tratar la persona que tiene la adicción, sino la familia porque también la familia tiene un daño psicológico generado por la adicción de su ser querido.
“ En promedio se trata a una persona diaria con problemas de adicción, qué hacemos nosotros, pues si la persona es detenida, le damos recomendaciones a la familia como buscar un lugar adecuado para que pueda tratar esas adicciones”
Explicó que la mayor incidencia de casos de este tipo en la ciudad se concentra en las colonias del oriente y sur de Saltillo como Loma Linda, Mirasierra, Zaragoza, Teresitas, Vicente Guerrero o Miguel Hidalgo.
En el poniente figuran sectores como Saltillo 2000, Satélite Sur, Satélite Norte, Valencia, Isabel Amalia y hacia el centro de la ciudad la mayor incidencia se sigue presentando en la colonia Bellavista.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia