Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Negocios

Infraestructura eléctrica en la Sureste, entre los principales retos para el dinamismo económico

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 14 de febrero del 2024 a las 14:19


Se ve un gran reto en la falta de infraestructura eléctrica cada vez más limitada, lo que podría significar una barrera a ese dinamismo

Saltillo, Coah.- Entre el desempeño de la industria de la electro movilidad en esta región Sureste, sumado a la relocalización de empresas, se ve un gran reto en la falta de infraestructura eléctrica cada vez más limitada, lo que podría significar una barrera a ese dinamismo.

“ Tenemos el gran reto de la energía. No hay energía suficiente, el gobierno Federal no ha invertido lo que tiene que ser para infraestructura de transmisión y transformación para bajarla a media y baja tensión” Ricardo Sandoval Garza, vicepresidente de la COPARMEX, quien también funge como Director de Relaciones Institucionales de Grupo Industrial Saltillo (GIS).

Mientras tanto, el sector productivo sigue apostándole a las energías limpias mediante paneles fotovoltaicos, sin embargo, todavía de forma muy limitada, sin posibilidades reales en las áreas de producción.

“ Está super limitado. Lo que sí están haciendo las empresas es el uso de energías limpias poniendo sus propias instalaciones, en oficinas, bodegas, asuntos administrativos, pero para la manufactura no alcanza la potencia”, explicó en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.

Además de ésta, el ejecutivo enumeró una serie de áreas de oportunidad en este momento único para la zona, como es la necesidad de infraestructura vial en los accesos, mayor desarrollo de parques industriales, pero también el desarrollo de recursos humanos.

“ Estamos en un momento oportunismo para ver qué competencias y habilidades se requieren en los programas educativos. Ahorita es en lo que debemos estar trabajando en todos los subsistemas”, recalcó el empresario líder nacional del Comité de Educación Dual de la COPARMEX.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 23 horas

Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Hace 1 dia

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 1 dia

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado