Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Coparmex pide la postergación a reformas como la jornada laboral y el alza a aguinaldos

  Por Milenio

Publicado el sábado, 2 de noviembre del 2024 a las 01:13


Ambos temas en la agenda legislativa requieren una mayro discusión y no llevarse de inmediato al Pleno pues impactará en pymes, afirman directivos.

Ciudad de México.- En la agenda legislativa se cuentan con dos temas pendientes donde tiene relevancia el sector patronal, la reducción de la jornada laboral a 40 horas e incrementar el aguinaldo a 30 días de sueldo, asuntos para el Centro Empresarial Tampico de la Coparmex deben discutirse a fondo, proponiendo su debate y aprobación para el 2025.

La actual situación de las micro, pequeñas y mediana empresas complica su ejecución si la intención en la Cámara de Diputados y Senadores es llevarla al Pleno de inmediato, siendo los más afectados si es avalada en las siguientes semanas, declararon el presidente del organismo a nivel local Gonzalo Treviño y el secretario Sergio Treviño.

La intención de la iniciativa presentada por Morena y aliados es concretar cambios en las jornadas laborales por semana, actualmente de 48 horas, en tanto se pretende establecer dentro de la Ley Federal de Trabajo ampliar el pago mínimo de la prestación por fin de año, en estos momento proporcional a 15 días en cada empleado formal.

Dentro de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al conocer la mencionada propuesta manifestaron primero exponer a diputados y senadores el estatus actual del sector privado, para encontrar cómo ajustar las plantillas y los egresos.

Dentro de la Confederación Patronal de la República Mexicana, al conocer la mencionada propuesta manifestaron primero exponer a diputados y senadores el estatus actual del sector privado, para encontrar cómo ajustar las plantillas y los egresos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 22 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México