Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lupillo Rivera estalla y abandona Top Chef VIP de forma abrupta; ¿qué pasó? Irán amenaza con impedir vuelos de países de la región tras suspensión de conexiones aéreas Rusia no se prepara ‘para combates de ningún tipo con Europa’, asegura Putin Melania no espera a Trump para cenar: ‘Cada vez hay menos tiempo juntos; la familia se resiente por ello’ Simulan personas heridas durante entrenamiento en Eagle Pass

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Detienen a Christian por golpear a Melanie Y piden castigar a quien lo encubrió Foto: Foto: Fiscalía de Tamaulipas

Nacional

Caso Melanie: ‘Toda la ley contra él y quien lo escondió’, exigen que castiguen a familiares de Christian

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 08:30


El joven y su familia dejaron Ciudad Madero de donde son originarios tras la denuncia en su contra por golpear a su exnovia, Melanie

Nuevo León.- El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó a  13:37 horas del viernes 6 de diciembre de 2024 que Christian N había sido detenido y puesto a será a disposición de la autoridad competente, por haber golpeado a su exnovia, Melanie Barragán, en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre. Sin embargo, surgió la duda de en dónde se escondía y quién lo ayudó a ocultarse, debido a que era buscado por las autoridades por la agresión.

“ NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”, escribió el fiscal, quien reconoció “el apoyo fundamental” de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Nuevo León para la detención de Christian de Jesús, por quien se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

La golpiza e intento de feminicidio de Melanie fue el principal móvil de la investigación, sin embargo la Fiscalía reveló un nuevo detalle que le añade un cargo legal a Christian “N”. En un comunicado que emitió la Fiscalía de Nuevo León, la entidad donde fue detenido indicó que fue capturado el agresor de la joven que estudia enfermería, sin embargo destaca que su detención fue en flagrancia cuando este cometía delitos contra la salud, es decir venta de drogas. 

¿Quién escondió a Christian N tras ser buscador por golpear a Melanie?

En el mismo boletín, las autoridades informaron que “actos de investigación llevaron a su ubicación en la colonia Fernando Amilpa, en Gral. Escobedo N.L”, como se sabe Christian de Jesús y su familia son originarios de Ciudad Madero, Tamaulipas, al igual que Melanie, pues fue en esa localidad en donde ocurrió la agresión contra la joven, en la colonia Revolución Verde.

Sin embargo, las investigaciones señalaron que el hombre que golpeó a Melanie y toda su familia salieron de Ciudad Madero, luego de que fue denunciado por lesiones e intento de feminicidio en contra de su pareja. Además, de que fue la misma familia la que ocultó a Christian de Jesús en Escobedo, en el estado vecino de Nuevo León.

Hasta el momento se desconoce si los padres del joven se encontraban viviendo con él en Escobedo, Nuevo León, o se encontraba con otros familiares. Sin embargo, en redes sociales algunas personas respondieron al mensaje del Fiscal de Tamaulipas para pedirle que también castiguen a los padres del joven de 21 años por encubrirlo.

“ Esperemos también la justicia castigue a sus padres por haberlo encubierto. Sentaría un enorme precedente para que los padres/familiares piensen bien antes de esconder a los ‘inocentes’ de sus machitos”, “toda la ley contra él y contra quien lo escondió”, “¿arrestaron a los familiares que lo escondían?”, fueron algunos de los comentarios que en redes dejaron en la publicación sobre la detención.

Cae en Nuevo León Christian ‘N’, agresor de Melanie Barragán

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Harfuch asegura que La Barredora está ‘muy mermada’; estructura criminal se divide en dos

Hace 2 horas

Jara pide desaparecer Ayuntamiento de Juchitán y nombrar encargado del Gobierno municipal

Hace 3 horas

Harfuch confirma destitución del delegado de la FGR en Guanajuato por anomalías en megadecomiso de huachicol

Hace 3 horas

Caso de presunta extorsión por infidelidad en Nuevo León no está cerrado, asegura Fiscalía

Hace 3 horas

Últimos días para registrarte a las Becas del Bienestar en educación media y superior

Hace 3 horas

Reporta Harfuch 6 mil 500 detenidos en Tabasco desde octubre de 2024 por diversos delitos

Hace 4 horas

Sheinbaum llama a evitar rivalidad entre EU y China y apuesta por cooperación económica

Hace 4 horas

Descarta Sheinbaum relación entre captura de Alcalde de Juchitán y denuncia de diseñador

Hace 4 horas

Lada 332: ¿Qué hacer ante una extorsión?

Hace 4 horas

Polo cambiará de trayectoria y tocará tierra en México como huracán categoría 1

Hace 5 horas

‘Polo’ vuelve a intensificarse a categoría 5 frente a costas de Jalisco

Hace 6 horas

‘Nos encontramos en la fase de auxilio porque ya hubo impacto’: Marina atiende afectaciones del huracán Polo