Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logran Kevin Berlín y Randal Willars medalla de bronce en Mundial de clavados Sheinbaum descarta reunirse con AMLO en su visita a Palenque este fin de semana Miles protestan en el Día de los Trabajadores: De la reforma laboral de Milei a las condiciones en Turquía ¿Christian Nodal y Ángela Aguilar sí se casarán en mayo? Flor Rubio comparte detalles El Pentágono cierra acuerdos con siete compañías líderes en inteligencia artificial

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mourinho, en su banquillo durante el Clásico del fútbol turco | EFE

Deportes

Mourinho es acusado de racismo en Turquía: ‘Los de Galatasaray saltaban como monos’

  Por AFP

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 11:20


'The Special One' fue juzgado tras el partido del Fenerbahce y ahora podría enfrentar cargos penales.

Estambul.- El Galatasaray acusó al director técnico del Fenerbahçe, el portugués José Mourinho, de realizar ‘comentarios racistas’ tras el empate sin goles de este lunes en la Superliga de Turquía entre los dos máximos rivales de Estambul.

En unas polémicas declaraciones posteriores al popular derbi, el exentrenador de Real Madrid, Manchester United y Chelsea, entre otros equipos, dijo que los jugadores rivales en el banquillo local se encontraban saltando, y para hacer la comparación de estas acciones los comparó con ‘monos‘.

“Tras el partido, agradecí a Slavko Vincic por arbitrar este gran encuentro. Si hubiera sido un árbitro turco, habría sido un completo desastre. En el banquillo del Galatasaray saltaban como monos tras cada decisión acertada”, dijo en rueda de prensa mientras imitaba el movimiento de los futbolistas locales.

El estratega portugués también reiteró sus habituales críticas a los árbitros turcos tras este partido dirigido por el silbante esloveno Slavko Vincic, al parecer después de una solicitud de ambos equipos para que un extranjero arbitrara el derbi.

En su comunicado oficial, el Galatasaray, actual líder general y vigente doble campeón de Turquía, afirmó que lanzará un procedimiento penal contra Mourinho.

“Desde el inicio de sus labores de entrenador en Turquía, el técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, ha lanzado persistentemente comentarios peyorativos hacia el pueblo turco”, declaró.

“Hoy su discurso ha escalado más allá de los comentarios meramente inmorales a una retórica inequívocamente inhumana”, agregó.

“Por ello, declaramos formalmente nuestra intención de iniciar procedimientos penales respecto a los comentarios racistas hechos por José Mourinho y presentaremos acordemente quejas oficiales a la UEFA y la FIFA”, insistió.

No hubo comentarios inmediatos por parte del Fenerbahçe, que marcha como el segundo lugar de la Superliga de Turquía, a seis puntos del Galatasaray, ni del técnico portugués.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas

Hace 8 horas

¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata

Hace 10 horas

Le hace Toluca diablura a Tigres Femenil

Hace 14 horas

Kimi Antonelli trabajará en las salidas de las carreras pese a liderar la F1

Hace 14 horas

Jugadores de Sultanes auxilian al ‘Perro Sultán’ tras quedar atrapado en la red

Hace 15 horas

La FIFA reafirma que no tomará medidas contra Israel por los clubes basados en Cisjordania

Hace 15 horas

¿Vuelve? Jonathan Orozco es captado en las instalaciones de ‘El Barrial’

Hace 15 horas

Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en Estados Unidos

Hace 16 horas

La Champions League irá por Disney y Paramount a partir del 2027 en Latinoamérica

Hace 17 horas

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cada vez más cerca

Hace 17 horas

‘Por supuesto, Irán va a jugar la Copa del Mundo en Estados Unidos’: Gianni Infantino

Hace 17 horas

¡Gracias por nada! Nico Sánchez deja de ser el entrenador de Rayados