Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Donald Trump anunció este lunes medidas para fomentar en EU a la farmacéutica.

Negocios

Habrá tarifas para fármacos: Trump; alista EU acuerdos: Bessent

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 04:12


Donald Trump anunció este lunes medidas para fomentar en EU a la farmacéutica.

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump aseguró que anunciará aranceles para productos farmacéuticos “en las dos próximas semanas”, después de firmar hoy una orden ejecutiva para promover la producción de este tipo de bienes en suelo estadunidense.

“Los anunciaré en las dos próximas semanas”, respondió en el Despacho Oval de la Casa Blanca al ser preguntado por detalles de los gravámenes que ha prometido implementar sobre la industria farmacéutica.

La orden ejecutiva firmada hoy tiene el objetivo de agilizar los procedimientos para obtener permisos para la construcción de instalaciones destinadas a la fabricación de “medicamentos con receta”, incluyendo la obtención de autorizaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

La medida busca establecer “una sólida base de manufactura nacional” no sólo para medicamentos, sino también para “ingredientes y materiales clave” en la producción de los mismos.

A su vez, Trump también indicó que la semana próxima hará otro anuncio “relacionado con el costo de los medicamentos”, insistiendo en que otros países “están estafando” a EU en este terreno.

 

Por concretar acuerdos

Por su parte, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró a la CNBC este lunes que algunos acuerdos comerciales podrían concretarse esta misma semana, ya que la Administración Trump ha recibido “muy buenas propuestas comerciales” de otros países.

“Creo que estamos muy cerca de lograr algunos acuerdos”, afirmó Bessent, quien habló con la CNBC tras conversar con Michael Milken en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles.

“

Puedo decir que tengo plena confianza en que tenemos 18 socios comerciales importantes; dejaremos a China de lado. Muchos de los otros 17 socios nos han presentado muy buenas propuestas comerciales”, declaró.

El secretario del Tesoro afirmó que el presidente Donald Trump participará en cada una de las negociaciones y “será quien tome la decisión final”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez