Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ventas a la baja por incertidumbre económica; Mercado interno sin despegar

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 12:50


En lo que se refiere a los ingresos de los comercios mayoristas del país, descendieron en un 2.3% a tasa mensual.

Saltillo, Coah.– “La incertidumbre económica por la cual atraviesa el país se observa en las cifras del comercio, pues, además de que la industria automotriz ha sido impactada en las exportaciones, también este impacto se ve reflejado en el consumo en el mercado interno”, dijo Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur (CEECS).

El empresario destacó que permanece la tendencia negativa en los ingresos de los comercios mayoristas del país, que para el mes de junio hilaron su baja a tasa anual número 19 de forma consecutiva.

En lo que se refiere a los ingresos de los comercios mayoristas del país, descendieron en un 2.3% a tasa mensual, cuarto descenso consecutivo. Asimismo, disminuyeron en un 9.3% a tasa anual, lo que significó su descenso anual número diecinueve consecutivo, siendo el subsector de comercio al por mayor de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones el que, en este mes, registró la mayor contracción anual en sus ingresos (-12.4%).

También se perdieron empleos en este sector. El personal de los comercios mayoristas del país registró un descenso del 0.5% a tasa mensual, sin embargo, creció en un 1.2% a tasa anual.

Respecto a los ingresos de los comercios minoristas, disminuyeron en un 0.4% a tasa mensual, no obstante, exhibieron un ascenso del 2.3% a tasa anual. En este sentido, el subsector de venta exclusivamente a través de internet y catálogos impresos, televisión y similares registró el mayor ascenso a tasa anual, con un 50.6%. Por el contrario, los ingresos del subsector de comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado disminuyeron en un 2.2% a tasa anual.

También hubo recortes en este sector, del 0.2% a tasa mensual, no obstante, aumentó en un 0.2% a tasa anual.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 15 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp