Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realiza Morena jornadas en defensa de la soberanía Protestan famosos contra ICE en los Globos de Oro Matan a balazos a uno en Juárez, Nuevo León Buscará Morena consenso con PT y PVEM para reforma electoral Patriots avanza a la Ronda Divisional tras vencer a Chargers en duelo defensivo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desalojan facultades de Economía y Derecho en Ciudad Universitaria por amenaza de bomba. Foto: UNAM

Nacional

Desalojan facultades de Economía y Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria por amenaza de bomba

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 12:27


Autoridades educativas detallaron que se recibió un reporte anónimo sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo

Ciudad de México.- La mañana de este 18 de septiembre fueron desalojadas las facultades de Economía y Derecho de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Autoridades educativas detallaron que por la madrugada se recibió un reporte anónimo sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo.

La amenaza de bomba fue dirigida a los Edificios A y B de la Facultad de Economía.

A fin de salvaguardar la integridad de la comunidad se activó el Protocolo en caso de artefacto explosivo y se procedió con el desalojo de las instalaciones.

Se suspendieron de inmediato todas las actividades para hacer una revisión minuciosa y exhaustiva de las instalaciones”, reportó la Facultad de Economía en un comunicado. 

Posteriormente, la Facultad de Derecho informó la suspensión de actividades académicas y administrativas del turno matutino.

Esta medida se toma en concordancia con el protocolo de seguridad institucional y en coordinación con la Facultad de Economía y la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria”, detalló. 

En redes sociales, alumnos de las facultades desalojadas compartieron el hecho con humor.

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Telcel defiende seguridad en registro de líneas ante críticas por fallas y riesgos de privacidad

Hace 7 horas

Pide PAN auditar gastos de Morena en Senado

Hace 7 horas

Caen otros dos implicados en asesinato de Carlos Manzo; Harfuch detalla cuál fue su rol

Hace 7 horas

Defensa rechaza sobrevuelos de aeronaves extranjeras en México

Hace 8 horas

Secretaria de Carlos Manzo fue entrevistada para recabar datos: fiscal de Michoacán

Hace 8 horas

Segunda tormenta invernal impacta Durango, nieve, temperaturas bajo cero y operativos de rescate

Hace 8 horas

San Pedro se suma al “Operativo Invierno” del gobierno de Coahuila

Hace 8 horas

NYT asegura que tras Venezuela, México teme próximo ataque de EU

Hace 9 horas

Morenistas piden dejar actuar a Fiscalía en caso de Carlos Manzo

Hace 9 horas

“Cero corrupción en los gobiernos de la 4T” dice Sheinbaum

Hace 9 horas

Michoacán recibe inversión histórica de 40 mil mdp en programas para el Bienestar

Hace 9 horas

Implementan operativo “Abrigo” ante descenso de temperaturas en San Pedro