Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía fulmina a jovencito de 17 años porque no le dijo a qué hora abrían un auto lavado en Colombia Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ‘No tengo nada que temer’ El mexicano Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas Semar asegura 67 mil kilogramos de mariguana en nueve plantíos en Baja California Gobierno federal desembolsó más de 5 mil mdp en 2025 para resarcir pérdidas de empresas militares

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.| Foto: EFE

Internacional

Netanyahu defenderá ante la ONU la ‘visión de Israel de la paz a través de la fuerza’

  Por EFE

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 08:19


Netanyahu tiene previsto hablar ante la Asamblea General en Nueva York el viernes y reunirse el lunes siguiente con Trump en Washington.

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que la próxima semana presentará ante la Asamblea General de la ONU la verdad de Israel y su visión de una paz verdadera: la paz a través de la fuerza.

En un mensaje al inicio la reunión del gabinete de su gobierno, difundido por su oficina, Netanyahu recordó que tras participar en la Asamblea, donde varios países tienen previsto reconocer el Estado palestino, se reunirá con el amigo de Israel y presidente estadounidense, Donald Trump, con quien tiene mucho de que hablar.

En la ONU, presentaré la verdad. Es la verdad de Israel, pero es la verdad objetiva en nuestra justa lucha contra las fuerzas del mal y nuestra visión de una paz verdadera: la paz a través de la fuerza, afirmó.

Según Netanyahu, en la ONU Israel tendrá que luchar «contra la falsa propaganda» en su contra y los llamamientos al establecimiento de un Estado palestino que, dijo, pondrán en peligro la existencia del país y «constituirán una recompensa absurda para el terrorismo».

Reunión con Trump

La comunidad internacional nos escuchará sobre este asunto en los próximos días», añadió.

Netanyahu tiene previsto hablar ante la Asamblea General en Nueva York el viernes y reunirse el lunes siguiente con Trump en Washington.

Esta será la cuarta vez que me reúno con él desde el inicio de su segundo mandato, más que con cualquier otro líder mundial. Y tenemos mucho de lo que hablar, dijo.

Netanyahu ve avances en las conversaciones para un acuerdo de seguridad con Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que ve algunos avances en las conversaciones con Siria, que según la prensa israelí están dirigidos a llegar a un acuerdo en materia de seguridad.

Estamos en conversaciones con los sirios, hay algunos avances, pero aún hay una visión de futuro que alcanzar, aseveró Netanyahu en un discurso al inicio de la reunión del gabinete de Gobierno, según un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

El mandatario defendió que las conversaciones con las autoridades sirias pueden producirse gracias a las operaciones militares que Israel ha mantenido en los últimos dos años, desde que lanzó la ofensiva en Gaza, en sus vecinos en la región, como Líbano o la propia Siria, donde ocupa la zona desmilitarizada entre ambos países, en territorio sirio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Acusación a Rocha Moya lleva al límite la relación entre EU y México

Hace 4 horas

Por qué Trump dio por ‘terminadas’ las hostilidades con Irán y qué tan terminadas están

Hace 4 horas

El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría

Hace 4 horas

‘No nos dejamos amedrentar’: Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump

Hace 12 horas

Tragedia en Texas: Mueren cinco jugadores de pickleball al desplomarse su avioneta

Hace 14 horas

Trump afirma que ‘ya no le cae muy bien’ a Sheinbaum

Hace 17 horas

Trump asegura que Estados Unidos tomará el control de Cuba “casi de inmediato”

Hace 17 horas

La ONU exige justicia tras el asesinato del magistrado Víctor Hugo Claure

Hace 17 horas

República Dominicana inyecta 20 millones de dólares a la nueva fuerza de seguridad en Haití

Hace 19 horas

De migrante indocumentado a obispo, Evelio Menjívar asume la diócesis de Wheeling-Charleston

Hace 20 horas

Ataques israelíes dejan 12 muertos pese a tregua vigente en Líbano

Hace 21 horas

Hombre agrede brutalmente a monja en lugar sagrado de Jerusalén | VIDEO