Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pueblos indígenas de Sonora llevan exigencia de consulta ante la Suprema Corte Vuelca tráiler cargado de azúcar en carretera Villahermosa-Cárdenas; pobladores rapiñan la mercancía ¡Oficial! Javier Mascherano deja la dirección técnica del Inter Miami Senado aprueba reforma para homologar el delito de feminicidio en todo el país Por amenaza de bomba, desalojan la Comisión Estatal de Derechos Humanos en NL

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El producto que más aumentó de precio en el último mes fue la cebolla, pues el kilo pasó de venderse de 23.31 a 25.38 pesos, según los datos de la Anpec.

Negocios

Cebolla hace llorar: sube de precio canasta básica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:17


El precio de la Canasta Básica Alimentaria subió 0.65% de agosto a septiembre y se cotizó en promedio en mil 979 pesos

Ciudad de México.- El precio de la Canasta Básica Alimentaria subió 0.65% de agosto a septiembre y se cotizó en promedio en mil 979 pesos, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) este lunes 22 de septiembre. El incremento se debió en parte al alza en las verduras y artículos de limpieza del hogar.

El producto que más aumentó de precio en el último mes fue la cebolla, pues el kilo pasó de venderse de 23.31 a 25.38 pesos, según los datos de la Anpec.

Otros productos que se encarecieron fueron el tomate verde, de 32.63, a 35.14 pesos, y la papa, que subió 4.27%, a los 30 pesos.

Ir al baño también encareció un poco, pues el paquete de papel higiénico de 4 rollos se elevó 4.19%, y el jabón de lavandería, 4.04% por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Se han autorizado 10 mil 103 mdp en devoluciones del SAT por saldo a favor

Hace 4 horas

Soporte profesional para transformar y optimizar la gestión de cobros

Hace 4 horas

Registran hoteleros 20% más ventas en vacaciones de Semana Santa y Pascua; es seguridad imán de turistas

Hace 5 horas

Injustificado aumento al peaje en la Saltillo-Monterrey: Hoteleros

Hace 6 horas

No hay ninguna razón para que suba el precio de la tortilla: Sheinbaum

Hace 7 horas

Sheinbaum descarta por ahora impuesto a grandes fortunas en México

Hace 7 horas

Tarifazo en autopistas, insensible y sin consensos: Industriales; repuntan 20% costos logísticos de producción

Hace 12 horas

Se suma la tortilla a básicos ‘de lujo’; anuncian alza de 2 a 4 pesos

Hace 12 horas

‘Difícil’ que vuelva a volar Magnicharters; sufre por adeudos

Hace 12 horas

Ahora SAAG anuncia una armadora en el país

Hace 12 horas

Persiste la volatilidad en mercados globales; avanza el petróleo

Hace 12 horas

Se alían Televisa y Starlink; revenderá sus servicios satelitales