Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Daniele De Rossi fue nombrado como director técnico de Genoa | @GenoaCFC

Deportes

Daniele De Rossi es nombrado nuevo entrenador del Genoa de Johan Vásquez

  Por ESPN

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 15:39


El predecesor de De Rossi, Patrick Vieira, había abandonado Genoa por mutuo acuerdo el pasado viernes.

Italia.- Genoa, que marcha 18° en la Serie A tras 10 partidos, nombró a Daniele De Rossi como su nuevo director técnico.

Así lo anunció el club en sus redes sociales: “Genoa CFC anuncia el nombramiento de Daniele De Rossi como entrenador del primer equipo. El nuevo técnico ya se ha reunido con los jugadores y dirigirá el entrenamiento programado para esta tarde en el Centro Deportivo Signorini”.

“La presentación a los medios con Diego López, director deportivo del club, junto con la rueda de prensa previa al partido, está prevista para el viernes en la sede de Villa Rostan, a las 14:00 horas. Genoa le da una cálida bienvenida a Daniele De Rossi y su equipo, y agradece a Roberto Murgita y Domenico Criscito una muestra más de su lealtad a nuestros colores”, agregó el conjunto del sur italiano en el comunicado.

El debut del exentrenador de Roma en el equipo llegará este domingo, cuando se mida ante Fiorentina, otro equipo que cambió su director técnico esta semana a partir de un mal arranque de temporada.

De Rossi arriba al conjunto genovés tras un paso que dejó sensaciones mixtas por el club que representó durante la mayor parte de su carrera como futbolista. Llegó a mediados de la temporada 2023/24, cuando el Giallorossi languidecía por la mitad de tabla de la Serie A, y pudo conseguir entrar a la Europa League del siguiente año, además de alcanzar la semifinal en la edición que disputó. No obstante, un arranque sin victorias en sus primeros 4 partidos del curso siguiente le valió el despido.

Su experiencia anterior con SPAL fue menos positiva. El campeón del mundo con Italia en 2006 apenas pudo dirigir 17 encuentros en medio de una temporada 2022/23 muy complicada para el club, que descendió a la Serie C al final de ese ciclo.

El predecesor de De Rossi, Patrick Vieira, había abandonado Genoa por mutuo acuerdo el pasado viernes después de casi un año a cargo del equipo. Arribó cuando el Rossoblú marchaba 17° en la liga y consiguió alejarlo del descenso, lo cual le valió llamados para dirigir a Roma o Inter, pero eligió renovar su contrato hasta 2027 antes de que el mal comienzo actual pusiera fin a su etapa de manera prematura.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?