Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Proyecto Fin del Mundo’: taquillazo que revitaliza a Amazon Reaviva Ester Expósito rumores de romance con Mbappé Colisiona avión en Aeropuerto LaGuardia en Nueva York Suma Martín Anselmi otro fracaso; es despedido del Botafogo Ven clave combatir corrupción en aduanas por T-MEC

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Esta será la cuarta participación consecutiva de la selección belga en una Copa del Mundo. Foto: Reuters

Deportes

Bélgica califica a la Copa del Mundo 2026 con goleada sobre Liechtenstein

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 17:34


Vanaken, doblete de Jeremy Doku, Mechele, Saelemaekers y dos más de De Ketelaere pusieron a los Diablos Rojos en la justa mundialista

Ciudad de México.- Bélgica selló su boleto para la Copa del Mundo 2026 con una goleada ante Liechtenstein.

El combinado belga no tuvo demasiados problemas para llevarse una categórica victoria de 7-0 en el Estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

El cuadro dirigido por Rudi García solo necesitaba evitar una derrota para asegurar virtualmente su boleto directo al Mundial, por lo que el técnico mandó al campo a gran parte de los principales nombres del equipo.

Y así, prácticamente desde el primer tiempo, los Diablos Rojos ya tenían en la bolsa su clasificación, con el gol de Hans Vanaken (3′) y el doblete del extremo del Manchester City, Jeremy Doku (34′ y 41′).

Pero, para el segundo tiempo los belgas no bajaron la intensidad y en un lapso de siete minutos concretaron la goleada, de la mano de Brandon Mechele (52′), Alexis Saelemaekers (55′) y un par de tantos de Charles De Ketelaere (57′ y 59′).

Con ello, Bélgica terminó primero del Grupo J de las eliminatorias UEFA con 18 puntos, dejando a Gales en el segundo puesto con 16 unidades y con la necesidad de disputar el repechaje europeo para buscar su boleto a la justa mundialista.

Esta será la cuarta participación consecutiva de la selección belga en una Copa del Mundo, pues no falta a la cita desde la edición de Sudáfrica 2010.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Con gol en los últimos minutos Tigres cae ante Bravos

Hace 5 horas

Santos Laguna doblega en casa al Puebla, pero se mantiene en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Toluca mantiene su invicto tras empatar ante los Tuzos en el Hidalgo

Hace 6 horas

Video: Boxeadora Isis Sio en coma inducido tras brutal nocaut en California

Hace 6 horas

¡Siempre sí! Paulinho es convocado con Portugal para los amistosos ante México y EU

Hace 7 horas

Sebastian Korda sorprende al eliminar a Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Miami Open

Hace 7 horas

Selección Mexicana Femenil vence a Costa Rica y se clasifica al Mundial Sub-17

Hace 8 horas

Inter de Milán empata contra la Fiorentina y pone en riesgo el liderato de la Serie A

Hace 8 horas

Real Madrid le remonta dos veces al Atlético de Madrid y se lleva el derbi

Hace 9 horas

VIDEO: Nueva persecución y violencia en los estadios de Liga MX

Hace 10 horas

Ochoa deja a su club en partido decisivo por adelantar su concentración con la Selección Mexicana

Hace 10 horas

César Montes vuelve de lesión con golazo y brilla en goleada del Lokomotiv