Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estás vacaciones visita los pueblos mágicos de Coahuila: Manolo Premio incómodo Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara | VIDEO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| FOTO: Shutterstock

Negocios

La BMV cierra febrero con su mayor alza mensual desde septiembre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 21:23


El IPC acumula cuatro meses consecutivos de ganancias y el rendimiento del año ya llega al 11%, según analistas.

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró febrero con un avance mensual de 5.63%, el mayor desde septiembre pasado, cuando subió 7.2%. Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó el mes en 71,405 unidades, con un ligero movimiento al alza del 0.02% en la jornada del viernes.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, explicó a la agencia EFE que el mercado global cerró el mes con resultados mixtos. En Estados Unidos se registraron pérdidas, principalmente en el sector tecnológico. En contraste, el mercado mexicano encadenó su cuarto mes consecutivo de ganancias.

Al interior del IPC, 28 de las 35 principales emisoras terminaron el mes en terreno positivo. Los mayores avances correspondieron a América Móvil con 24.32%, Vesta con 17.4%, Alsea con 13.8%, Grupo Carso con 13.4%, Grupo México con 12.9%, Banco del Bajío con 12.2% y Sigma con 12%.

Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico de Actinver, precisó que el rendimiento acumulado del mercado mexicano en lo que va del año se ubica en 11%.

En cuanto a la jornada del viernes, los títulos con mayor alza fueron los de la minera Fresnillo con 7.8%, Grupo Vasconia con 5.6% y Peñoles con 5%. En el lado negativo destacaron Grupo Televisa con -6.2%, Grupo Simec con -5.19% y Aeroméxico con -4.11%. De las 701 firmas que cotizaron, 317 cerraron al alza, 361 con pérdidas y 23 sin cambio.

El peso mexicano se depreció 0.23% frente al dólar y cerró en 17.23 pesos por billete verde, frente a los 17.19 de la jornada anterior, según datos del Banco de México. El volumen negociado fue de 519.4 millones de títulos por un importe de 31,750 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conflicto en Medio Oriente presiona inflación y crecimiento de India

Hace 3 horas

Precio del dólar en México hoy sábado 28 de marzo de 2026

Hace 9 horas

Roban cargamento de 12 toneladas de KitKat en Europa

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

¿Por qué los conciertos en México están cada vez más caros?

Hace 14 horas

¿Qué días cerrarán los bancos en Semana Santa?

Hace 15 horas

Declaración Anual: lista de gastos médicos y personales deducibles ante el SAT para recibir devolución

Hace 17 horas

Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México

Hace 21 horas

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 21 horas

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 22 horas

Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva

Hace 22 horas

Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra

Hace 22 horas

Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel

Hace 22 horas

Exhortan a presentar declaración anual 2025

Hace 22 horas

Sube el desempleo a 2.69% en febrero, dos meses al alza

Hace 22 horas

Generan mexicanos ya 55% de reservas hoteleras; viajeros al alza