Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dani Carvajal anuncia su salida del Real Madrid tras 27 títulos y una era histórica Descarta Sheinbaum riesgos tras entrega en EU de ex funcionarios cercanos a Rocha Riña con balazos en el bar Wateke de Monterrey deja a un hombre sin vida y a otro herido Sheinbaum confirma que UIF congeló cuentas de Rocha Moya y funcionarios señalados por EU VIDEO: ¡Le exigieron cuentas! Ciudadanos encaran a Andy López por caso Rocha Moya

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La infraestructura hotelera de Saltillo y la región se está poniendo a tono, a fin de estar lista para recibir a los visitantes por el Mundial 2026.

Negocios

Avanzan preparativos en Saltillo para recibir a turistas por el Mundial; alistan hospedajes

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2026 a las 04:17


La infraestructura hotelera de Saltillo y la región se está poniendo a tono, a fin de estar lista para recibir a los visitantes por el Mundial 2026.

Saltillo, Coah.- Será hasta pasada la Semana Santa cuando se den a conocer, con lujo de detalles, las actividades turísticas que el Gobierno de la ciudad está preparando para los visitantes por la Copa Mundial FIFA 2026.

Si bien, de momento están echando a andar las actividades por Semana Santa, ya comenzaron con los preparativos relacionados con la máxima justa futbolística, aseguró la directora municipal de Turismo, Lydia María González Rodríguez.

Ya empezamos, en coordinación con el Gobierno del Estado, la capacitación De Coahuila para el Mundo, en donde estamos atendiendo al primer sector, que son los restauranteros, los hoteleros y los policías”, dijo.

Por ejemplo, la cartelera del Festival Internacional de la Artes se difundirá ya entrado abril.

En cuanto a las 300 camas de hotel adicionales que se anunciaron para Saltillo, la funcionaria destacó que no todas están listas.

 

Todavía faltan alrededor de unos dos o tres hoteles que abran. Por fortuna ya abrieron unos a finales de diciembre y a principios de enero. Pero todavía nos faltan ciertas habitaciones”, afirmó. 

En Monterrey están esperando alrededor de un millón de visitantes, de los cuales la Región Sureste de Coahuila plantea absorber a 300 mil.

Cifras

Recibiría Región Sureste hasta 300 mil turistas.

Esperan derrama de 250 mdp por el Mundial.

Se contaría con 3 mil 900 habitaciones en 50 hoteles.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Comercios de Saltillo, optimista debido a utilidades; espera alta derrama

Hace 5 horas

Perdió Pemex con Rodríguez 478 mmdp; grave, daño financiero

Hace 5 horas

El funcionario que convenció a GM de instalarse en Ramos; Fernando Hernández de la Peña

Hace 5 horas

Cambia el Infonavit reglas para créditos; revisará historial

Hace 5 horas

Sigue Corona como la marca más valiosa, tercer año al hilo

Hace 5 horas

Confía Canaco Saltillo en que deje beneficios el Mundial

Hace 5 horas

Sube Tesla precios del Model Y en EU; primera vez en dos años

Hace 5 horas

Continúa en picada consumo de hogares

Hace 15 horas

Revisión del T-MEC debe fortalecer también a las MiPyMEs: Concanaco Servytur

Hace 16 horas

Combatir robo de identidad y cerrar brecha digital, retos para el sector de telecomunicaciones

Hace 17 horas

Precio del dólar en México hoy domingo 17 de mayo de 2026

Hace 20 horas

SpaceX, OpenAI y Anthropic se preparan para un debut histórico en Wall Street