Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saldrán por su boleto para avanzar a la final  ¡Es Tímotis FC campeón! Buen inicio de Viper en el voleibol oficial Pasan por una mala racha en la LMFA Se juegan este día las finales de la AFAINC

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Firma de Trump será incluida en los billetes de un dólar por el 250 aniversario de EU

  Por EFE

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2026 a las 01:07


Esta será la primera vez en la historia del país que un presidente en funciones aparezca en el papel moneda, comenzará a circular el 4 de julio.

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la firma del presidente Donald Trump se incluirá en los futuros billetes, marcando la primera vez en la historia que un presidente en ejercicio aparece en un billete.

De acuerdo con el Tesoro, la medida busca reconocer los “logros económicos” del mandatario y los billetes de un dólar con su firma serán puestos en circulación antes del 4 de julio.

El comunicado del secretario del Tesoro, Scott Bessent, destacó que esta es la primera vez que la firma de un presidente en funciones aparece en un billete.

La firma de Bessent también será incluida en esta nueva versión del dólar, concluye la información compartida por el Tesoro.

El pasado 19 de marzo, un comité federal de arte aprobó un diseño de una moneda con la figura del presidente apoyando sus puños sobre un escritorio, basada en una fotografía tomada por su equipo en 2025 y que se exhibe en laGalería Nacional de Retratos de Washington.

Los miembros del comité federal de artes, todos nombrados por Trump, votaron sin ningún tipo de objeción, dejando el camino libre para que la Casa de la Moneda comience la producción de la moneda, aunque su denominación y tamaño siguen en discusión.

En la parte superior del diseño aprobado, la palabra “Liberty” forma un ligero arco. Justo debajo se encuentran las fechas 1776-2026. En la parte inferior, aparece la frase “In god we trust” (“En Dios confiamos”), con siete estrellas en un lado y seis en el otro.

La moneda ha provocado críticas del Partido Demócrata y polémica porque laley federal prohíbe que un presidente en ejercicio aparezca en los billetes estadounidenses.

El único caso registrado fue en 1926, cuando el entonces presidente Calvin Coolidge, para el aniversario 150 de Estados Unidos, colocó su rostro en una moneda de un dólar.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Nuevo brote de ébola en Congo deja 65 muertos y ya cruzó la frontera a Uganda

Hace 5 horas

Trump quiere expropiar terreno sagrado en el Monte Cristo Rey para levantar muro fronterizo

Hace 6 horas

Ocho países de la región rechazan intentos de desestabilización democrática en Bolivia

Hace 6 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 7 horas

Ataque israelí contra líder militar de Hamás deja al menos siete muertos en Gaza en medio de la tregua

Hace 7 horas

Revelan millonarias transacciones financieras de Donald Trump con gigantes tecnológicos

Hace 7 horas

Pedro Sánchez respalda el boicot de RTVE a Eurovisión por la presencia de Israel: “El silencio no es una opción”

Hace 10 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se declara inocente en NY por nexos con ‘Los Chapitos’

Hace 13 horas

Mantiene EU bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantarivus

Hace 14 horas

Se entrega ahora a EU ex titular de Finanzas de Rocha

Hace 14 horas

EU busca triplicar acusaciones contra políticos mexicanos ligados a cárteles y sumar cargos por terrorismo

Hace 14 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se entregó a autoridades de EU