Negocios
Por
El Economista
Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 04:15
Ciudad de México.- Luego de que se anunciara que Edgardo del Rincón será el director general de Banamex a partir del 1 de junio, en sustitución de Manuel Romo, Fernando Chico Pardo, accionista de referencia y presidente del Consejo de Administración de la institución, compartió un mensaje interno.
“
Estamos muy motivados con el futuro que tenemos por delante junto con él (Del Rincón)”, destacó.
Mencionó que hay un plan muy ambicioso y la capacidad de construir nuevos logros.
“
Vamos con toda la energía para seguir estando orgullosos de ser Banamex”, agregó.
Tras señalar que “con sentimientos encontrados” aceptó la renuncia de Manuel Romo y su decisión de terminar su ciclo en Banamex para iniciar nuevos proyectos personales, Chico Pardo resaltó que Romo cumplió con éxito sus principales misiones.
Una de estas fue que estuvo a cargo de la separación de Banamex de Citi, y la concretó con excelencia.
“
Apuntaló el proceso de venta de Banamex, en el que su conocimiento y gestión, junto con la del equipo directivo, fueron ampliamente reconocidos tanto por mí como por el resto de los nuevos inversionistas”, puntualizó.
De acuerdo con cifras oficiales, a febrero pasado, Banamex (sólo el banco, sin contar otros negocios del grupo financiero como el de afore, seguros y pensiones), se ubicaba como el cuarto banco más importante del sistema con poco más de 1.1 billones de activos y 7.02% de participación.
Por arriba se encuentran Banorte con 1.95 billones de pesos en activos y una participación de 12.37%; Santander con 2.09 billones y 13.29%; y BBVA con 3.5 billones y 22.5% del total.
Pero Banamex se mantiene también entre los primeros cinco lugares en materia de crédito y captación de recursos.
Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), refieren que al cierre de febrero, la cartera de crédito de Banamex ascendía a más de 523 mil 700 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas