Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Incremento en acero supera expectativa

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el jueves, 24 de marzo del 2011 a las 15:05


El incremento que el precio del acero ha tenido durante el primer trimestre ha superado la expectativa anual

Saltillo, Coah.- El incremento que el precio del acero ha tenido durante el primer trimestre ha superado la expectativa anual, pues de preverse un aumento de 17% durante todo el año, en estos primeros tres meses de 2011 este insumo del sector industrial se ha incrementado más de 20 por ciento.

El presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste (CECS), Francisco Flores Pineda, dijo que así como se ven actualmente alzas en el precio de los alimentos por todas las desgracias que ha habido en el mundo (donde no hubo inundaciones, se tuvo sequías), un producto que también se ha incrementado es el acero.

“Los pronósticos que se tenían en el alza del acero y sus derivados ya quedaron disparados y esto nos lleva a tener que revisar precios, pero hay que ser muy claros: antes en la economía cerrada se admitía un precio y el cliente se lo comía, pero ahorita hay un mercado abierto y se tiene que ser muy cuidadoso porque si no compran productos de importación”, dijo.

Apuntó, “ya superó lo de todo el año al primer trimestre”, y añadió, “China por un lado también está reactivando su economía y demanda (acero), aunque ellos cuentan con sus acereras, como quiera demandan y ahora con lo de Japón, con esa desgracia se va a requerir mucho acero”

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez