Espectáculos
Por
Redacción
Publicado el sábado, 26 de marzo del 2011 a las 15:00
Aurelio Pérez | Enviado | Monterrey, NL.- A punto de cumplir 39 años de edad, el cantautor Reyli Barba estuvo de visita el jueves en la Sultana del Norte para promocionar su más reciente álbum en el que incluye algunos de sus grandes éxitos a dueto con amigos que han formado parte de su historia musical.
“Amor del Bueno” (a dúo con Miguel Bosé”) es el primer corte del disco “Bien Acompañado”, en el que el chiapaneco tiene como invitados a figuras de gran trayectoria como el propio Bosé, Armando Manzanero, Rosario, Rosana, David Summer, Miguel Ríos, La Unión y Presuntos Implicados.
Además, el chiapaneco incluyó a artistas que apenas despuntan en su carrera como los ex académicos Yuridia y Carlos Rivera, y el grupo Playa Limbo.
“El disco yo lo vengo cacareando desde hace más de cuatro años, lo arranqué a principios del 2007 y realmente lo hice porque siempre he sentido que esas canciones que grabé en mis discos pasados, darle la presencia y la voz de otros intérpretes que me quieren y que les gusta mi música, pudiera generar en el público esa inquietud y esas ganas de tenerlo en su casa”, expresó.
El cantante también grabó con sus ex compañeros de Elefante y con figuras de otros géneros como Ana Bárbara y Joan Sebastian.
“Todo lo que sucedió con cada uno fue muy placentero, por ejemplo estar con el maestro Manzanero grabando en el estudio de Armando Ávila, cara a cara con el maestro era algo que yo deseaba porque lo estimo mucho o haber grabado con Bosé fue sensacional; todas las cosas se fueron dando de forma natural”, añadió.
“Saltaré al Vacío”, el único tema inédito, lo interpreta a dúo con el maestro Manzanero, con quien aceptó que le encantaría alternar en escena.
“Sería interesante hacer una gira con él”.
Como una experiencia gratificante define esta producción, que en octubre dará pie a un DVD que incluirá mucho del material audiovisual recogido durante los cuatro años que duró la grabación del disco.
“En cada grabación surgieron cosas muy especiales. Tengo una anécdota de cuando estaba en Europa de paseo, estaba allá por donde está la virgen de Asturias, en Covadonga y de pronto me habla el representante de Rosario que ella ya estaba en el estudio de grabación cuando eso era hasta un día después, sí hubo momentos muy intensos”.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia