Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| FOTO: Archivo

Negocios

Aeroméxico anuncia que empieza a cotizar en las bolsas de valores de México y Nueva York

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 01:02


Las operaciones comienzan el 6 de noviembre y finalizarán un día después.

Ciudad de México.- Aeroméxico anunció el inicio de su cotización en las bolsas de Valores de México y Nueva York a través de una oferta de 27 millones 463 mil 590 acciones a un precio de 35.34 por acción en México, así como de 11 millones 727 mil 325 acciones en Estados Unidos a un costo de 19 dólares por cada una de ellas.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la cotización en ambas bolsas comenzará el 6 de noviembre de 2025 bajo la clave de pizarra “AERO” y la oferta global se liquidará y concluirá el 7 de noviembre de 2025.

“La Oferta Global consiste en (i) una oferta primaria de suscripción y pago de 7,000,000 de acciones en México y 7,394,409 ADSs en Estados Unidos, y (ii) una oferta secundaria de enajenación de 20,463,590 acciones en México y 4,332,916 ADSs en Estados Unidos, realizada por ciertos accionistas de Aeroméxico (los ‘Accionistas Vendedores’)”, informó

Aeroméxico informó que los “accionistas vendedores” otorgaron a los intermediarios colocadores de la oferta internacional una opción de sobreasignación para adquirir hasta 2 millones 171 mil acciones. Su vigencia tendrá un plazo de 30 días contados a partir de la oferta.

La aerolínea explicó que “no se otorgó opción de sobreasignación alguna respecto de la oferta en México”. De acuerdo con el documento, Delta, actual accionista y socio comercial de Aeroméxico, no participó en la Oferta Global y firmó un convenio de no enajenación de cuatro años.

Además, en adición a la oferta global, Aeroméxico anunció una colocación privada de acciones por un monto de aproximadamente de 25 millones de dólares a un precio de 1.805 dólares por acción.

“El presente evento relevante no constituye una oferta para enajenar o una solicitud de oferta para adquirir cualesquier valores, ni tampoco se realizará la enajenación de valores en ningún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o enajenación sea ilícita antes de la inscripción o registro conforme a las leyes de valores de cualquiera de dichos estados o jurisdicciones”, informó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Hace 1 dia

Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Hace 1 dia

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 1 dia

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos