Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Andrea Posadas novia de mayo Jessica Alessandra y Abraham ya son esposos Raquel Dávila bride to be Carlos Humberto Quijano Hot Wheels party! Victoria Medrano cumple 8 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Tomada de Internet

Negocios

Aligera SAT carga a RESICO; sólo tienen éste mes para presentar aviso de actualización

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 13:05


Este régimen para personas físicas está dirigido a quienes tienen ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos

Saltillo, Coah.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que quienes contribuyan mediante el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) quedan relevados de presentar la declaración anual por los ingresos correspondientes y solo deberán realizar pagos mensuales.

Como parte de las facilidades y la simplificación de trámites, el SAT detalló que las personas físicas cuyas obligaciones fiscales fueron actualizadas por la autoridad tributaria a un régimen distinto y cuyos ingresos del año inmediato anterior no superaron los 3.5 millones de pesos, tienen la opción de volver a contribuir en el RESICO a partir de este año, para lo cual, es necesario presentar un aviso de actualización de actividades económicas a más tardar el 31 de enero de 2025.

Mediante un comunicado, señaló que para ampliar los beneficios de este régimen, el SAT recuerda que las personas físicas dedicadas a la agricultura, ganadería, pesca y actividades silvícolas que sean socios o accionistas de uniones de crédito, también pueden optar por tributar en el RESICO.

Este régimen para personas físicas está dirigido a quienes tienen ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos y que realizan actividades en el sector primario, actividades empresariales, prestación de servicios profesionales o perciben ingresos por el uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento).

El RESICO tiene como objetivo facilitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) y ofrece los siguientes beneficios: Cálculo automático de impuestos, facilidades administrativas, tasas mínimas del ISR.

Notas Relacionadas

Se han autorizado 10 mil 103 mdp en devoluciones del SAT por saldo a favor

Hace 4 dias

Este es el dato que debes revisar en tu declaración para que te llegue la devolución del SAT

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Se elevaría 30% la ocupación hotelera en la Región Sureste de Coahuila; fiebre mundialista

Hace 1 dia

Regresa el vuelo de Torreón a San Antonio

Hace 1 dia

Se desploma el crudo nacional a 84.25 dólares; solución en Irán

Hace 1 dia

BanBienestar, con menos ganancias 2025

Hace 1 dia

Refuerzan Pacic y la canasta en $910, contra inflación

Hace 1 dia

Retirande Afores más de 10.4 mmdp en trimestre, cifra récord

Hace 1 dia

Propone Coahuila a Investigador de la UAdeC experto en el fracking

Hace 1 dia

Suben en marzo 1.7% las ventas de Antad; tiendas iguales

Hace 1 dia

Revisarán 1.4 millones de la F-150 por defecto en pérdida de marcha

Hace 1 dia

La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301

Hace 1 dia

Salinas Pliego apoya a Sheinbaum con la propuesta de adoptar Fracking

Hace 1 dia

Dejará Reed Hastings Netflix en junio