Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jesús Barraza, la primera ‘drag queen’ en el Senado de la República en México ‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme Pelea la NASA por polvo lunar y cucarachas con casa de subastas Como esclavos y bajo engaños; niños reclutados por el crimen organizado en Guanajuato Tres personas mueren carbonizadas en accidente aéreo en Brasil

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para el sector patronal, hay algunas empresas que no cumplirán con el pago de esta prestación: se trata de las que son nuevas o las que no reportaron utilidades.

Negocios

Altas multas por negar utilidades, sanciones a empresas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La fecha límite para el pago de esta prestación es el 31 de mayo

Ciudad de México.-Las multas para las empresas que incumplan con el pago de utilidades a sus trabajadores van de 24 mil a 481 mil pesos, y estas dependerán de la gravedad de la falta y la capacidad económica del infractor.

Según un análisis de la consultora EY, en caso de que un incumplimiento afecte a más de un trabajador, se podrá imponer una multa por cada trabajador afectado.

EY aseguró que además de la multa, la autoridad podría requerir el pago de diferencias de PTU que se adeuden a los trabajadores.

La fecha límite para el pago de esta prestación es el 31 de mayo, y como resultado de la reforma en materia de subcontratación, habrá más personas que reciban este beneficio, ya que antes estaban en un esquema de outsourcing.

Para el sector patronal, hay algunas empresas que no cumplirán con el pago de esta prestación: se trata de las que son nuevas o las que no reportaron utilidades.

En el caso de las empresas grandes, que tuvieron mayor crecimiento, se hará un pago de las utilidades de acuerdo con las nuevas reglas, dijo José Medina Mora, presidente de Coparmex.

Sí hay un aumento importante en el número de empresas que lo pagan, sobre todo las grandes empresas donde hubo mayor crecimiento, hay mejores resultados. Pero el gran reto son las empresas que no se han recuperado y puedan generar utilidades”, comentó.

A su vez, Jorge Sales, abogado laboral de la firma Littler, dijo que la cantidad a repartir entre los trabajadores dependerá de la realidad de cada empleador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Otorgan microcréditos para emprendedoras, avala el Municipio de Saltillo

Hace 11 horas

Anuncia la CFE nueva adquisición de carbón, beneficia a los Flores Guerra

Hace 11 horas

Suma 13 mmdd valor de exportaciones de petróleon en los primeros cinco meses de 2022

Hace 11 horas

Cumple KCSM 25 años de operación en México

Hace 11 horas

Pelean por St. Gobain; buscan contrato dos sindicatos

Hace 11 horas

Con nuevo motor el Chevrolet Onix 2023

Hace 11 horas

Tiene peso gran semana, gana 52 ctvs.

Hace 11 horas

Sigue estímulo de 100% en el IEPS a las gasolinas, Una semana más

Hace 11 horas

Jeep Grand Cherokee L, entre los mejores SUV

Hace 11 horas

Concretarían venta de Citibanamex para enero

Hace 16 horas

Ganan concurso nacional con destilado de agave de Saltillo

Hace 18 horas

Mantiene Gobierno de Saltillo promoción económica; llegan nuevas inversiones